LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Agencia Córdoba Turismo

image (1)

La Provincia lanzó la Campaña "Viví todos tus veranos en Córdoba"

Redacción El Día de Higueras
Turismo18/10/2024

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente su nueva Campaña de Verano, que tiene como protagonista a Juanita Baterista, una niña cordobesa de 6 años, quien, con la fuerza de su batería, invita a descubrir los paisajes más emblemáticos de la provincia.

TURISMO

Más de 350 mil Turistas eligieron Córdoba este fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo14/10/2024

Unos 350 mil turistas visitaron nuestra provincia durante este fin de semana extra largo. El gasto promedio por persona fue de $72.570, incluyendo alojamiento, comida, movilidad y excursiones. Miramar de Ansenuza, Villa General Belgrano, Villa Tulumba y La Falda entre los destinos más elegidos.

CAMINO DEL OLIVO (1)

“El Camino del Olivo”: nuevo producto turístico cordobés

Redacción El Día de Higueras
Turismo28/08/2024

La Agencia Córdoba Turismo, presentó el nuevo producto turístico compuesto por 13 establecimientos olivícolas donde el turista puede conocer, recorrer las plantaciones y disfrutar de la gastronomía y la hotelería. Abarca el área noroeste, específicamente Cruz del Eje, hasta Traslasierra, y localidades como Villa Las Rosas, Las Tapias, Luyaba y La Paz.

VILLA CARLOS PAZ (1)

Córdoba se prepara para un fin de semana extralargo con más del 80% de reservas

Redacción El Día de Higueras
Turismo18/06/2024

Este fin de semana del Día del Padre, pese a la situación económica, fue muy positivo: más de 250 mil personas eligieron la ciudad capital y los valles turísticos cordobeses para descansar o pasear. La provincia se prepara ahora para el finde extralargo que se viene con una proyección con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento.

VILLA TULUMBA (2)

Villa Tulumba competirá en el mundial de los “mejores destinos del mundo”

Redacción El Día de Higueras
Turismo09/05/2024

La localidad cordobesa competirá con otras siete ciudades y comunas del país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo que busca distinguir como destino turístico a pueblos de todo el mundo. Así lo anunció la Subsecretaría de Turismo de la Nación, en el marco de la 166ª Asamblea del Consejo Federal.

santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

AEROLINEAS

Aerolíneas conectará Córdoba con Asunción de Paraguay

Redacción El Día de Higueras
Provinciales14/11/2023

Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de una nueva ruta internacional que conectará la ciudad de Córdoba con Asunción, la capital de Paraguay. La decisión de la línea de bandera se enmarca en el incesante esfuerzo de Córdoba para atraer vuelos nacionales e internacionales a la provincia. El inicio de los vuelos está programado para abril de 2024.

TURISMO EN ACCIÓN

Se puso en marcha "Turismo en Acción 2"

Redacción El Día de Higueras
Turismo17/03/2023

Este jueves en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos, el gobernador Juan Schiaretti inauguró "Turismo en acción 2" evento en el que bajo la premisa “planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia dieron a conocer su oferta, incluyendo itinerarios, eventos especiales y propuesta gastronómica.

CARNAVAL (2)

Ocupación plena en Córdoba en el finde XXL

Redacción El Día de Higueras
Turismo21/02/2023

Según los datos de los responsables de turismo, en este feriado de Carnaval, los diferentes destinos de la provincia registraron ocupación plena, movilizando en Córdoba unos 28.500 millones de pesos

Hacé publicidad en