¿Cuántos reclamos llevamos hechos, que más debemos hacer? 

Una vecina del sector de la calle Juan XXIII escribió a El Día de Higueras en nombre propio y de su barrio que desde hace años sufre el olvido de parte de la Municipalidad. Calles en continuo mal estado, tránsito pesado, carencia de servicios y descontrol los fines de semana cuando juega alguna categoría de Estudiantes; son varios de los puntos que recorre en su #CorreodelVecino

"Desde hace 14 años vivo en el sector de Juan XXIII y Pasaje Público y hemos elevado uno y miles de reclamos por diferentes razones, cuando recién vinimos a vivir a nuestra casa fue por el alumbrado público y debo decir que gracias a Andrea Escudero- quien entonces ocupaba el cargo de Secretaria de Gobierno- tuvimos el alumbrado y comenzó a pasar por nuestra calle el camión recolector, fue gracias a su eficiente gestión". 

Si tengo que enumerar todas las quejas que hemos acercado podría mencionar, el estado de la calle Juan XXIII que para donde sea que vayas Las Higueras o Rio IV es un desastre, por la que circulan camiones de gran porte, autos a gran velocidad, por la que sino llamamos frecuentemente no pasa la máquina y destruimos los autos, tampoco pasa el camión regador y el alumbrado de esa calle es otro tema también.

Ni que decir que somos vecinos olvidados, alrededor de 12 familias residimos en este sector, aquí no llega el servicio de Internet,  no tenemos videocable, agua corriente, gas, cloacas; hace mucho años atrás nos invitaron a diferentes reuniones incluso nos prometieron poner arco delimitador por los camiones y estamos esperando pero nada se ha cumplido.

Le sumamos otra: tenemos al frente el predio Pablo Aimar, no podemos descansar los fines de semana, los autos estacionados en las dos manos, es un caos salir de tu propia casa, hemos llamado a la Patrulla Urbana miles de veces y tienen registro de eso.

Prueba fiel reciente de lo que digo: el día lunes me quedé sin gas envasado, llamé para que me traigan el tubo y en la tarde el camión no pudo llegar a mi domicilio porque en el Pasaje teníamos autos estacionados de ambas manos y no podía circular, con lo cual hasta el martes no tuvimos gas. 

En la Municipalidad ya todos me conocen, soy quien vive acercando reclamos, personalmente y por vía telefónica, ahora me piden que eleve una nota con los vecinos, no me parece que tenga que juntar firmas de vecinos para que nos brinden los servicios esenciales.  Siempre fui a hablar,  la última vez lo hice con el Secretario Román Aguilera quien se comprometió a hacerse cargo, lo llamé a fines de noviembre pero nunca me dieron respuesta.

También me acerqué a la Cooperativa dónde nos explicaron que debemos tener el permiso municipal para que ellos puedan reemplazar el cableado del alumbrado y en la Municipalidad me informaron que el Ingeniero está en conocimiento pero hay que esperar, ahora me pregunto ¿Cuántos reclamos llevamos hecho, que más debemos hacer? 

Tania Vusurovich - DNI 24712141