El Social cerró la temporada con un partidazo en Banda Norte
En la última fecha de la Primera B de la Liga Regional el Centro Social se la puso dificil a Banda Norte, que peleaba por llegar al tercer ascenso, y se lo empató en dos oportunidades. Fue 2 a 2 con goles de Ulises Torresi y Ramiro Berardo de penal. La Tercera cayó por 2 a 0.
La disputa por llegar a la final por el tercer ascenso frente a Universidad tuvo una jornada para el infarto sobre todo porque aquellos que participaron como actores de reparto no tuvieron piedad para ser competitivos en una definición que cualquiera desde una tribuna especulativa maliciosamente.
Renato Cesarini, Banda Norte e Independiente Dolores llegaron con chances y con una premisa que debian cumplir: ganar. Santa Paula, Centro Social y Deportivo Río Cuarto eran sus rivales a vencer. Si los tres ganaban en conjunto naranja jugaría la final por el tercer ascenso.
Centro Social venía del tibio empate frente a Rosario FC y Banda Norte con toda la intención de aprovechar cualquier tropezón de Renato.
El Social fue con Ramiro Veliz, Germán Rodríguez, Willy Loeffel, Nico Oliva, Gonzalo Pereyra, Jerónimo Mercau, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Elías López, Santiago Almirón y Ulises Torresi.
Agustín Cuello puso la ventaja inicial para el Lobo a los 6 minutos de primer tiempo. Igualó rápidamente Ulises Torresi y antes que finalice el primer tiempo, Hugo Gómez, puso en ventaja nuevamente al verde. En el segundo tiempo en el primer cuarto igualó Ramiro Berardo de penal. Fue 2 a 2.
Ninguno de los tres hizo lo que tenía que hacer. Ni Renato ni Banda Norte ni mucho menos Dolores sumaron de a tres y dejaron todo como estaba. El Naranja jugará la final luego de igualar con Santa Paula 3 a 3, los de Cabrera cayeron frente a Deportivo de local por 2 a 1 y el Lobo no pudo con el azulgrana.
Será tiempo de evaluaciones para el Social; de ver cómo la temporada, atípica por los recesos de pandemia resultó en el marco del proyecto institucional de crecer desde la infraestructura. Si lo deportivo en cuanto al trabajo de inferiores y foco en el rodaje de los pibes fue tan bueno como se ve de afuera. Ver a los pibes en primera, mezclados con los históricos del club fue una realidad que con el correr de las fechas el público se fue acostumbrando. La proyección de este plantel no puede ser mejor; hay más esperanzas que incertidumbre. Estos dos años realmente no fueron envanos el trabajo de Sergio Albelo, el Profe Pablo Yung y Cristian Giménez, que terminó dirigiendo, ha sido una puerta de entrada para los pibes que venían de abajo pidiendo pista hace rato. Una apertura a las vueltas de hijos de pueblo que incluso, algunos, nunca habían vestido la azulgrana en primera. Una semilla dónde el sentido de pertenencia se puso en valor; el grupo vivió lo que tenía que sufrir para hacerse fuerte; hablar las diferencias y unificar objetivos; ensamblar generaciones. Se ganó en tiempo, se allanó el camino y ojalá sea el principio de un futuro lleno de satisfacciones.
En la semana seguramente habrá novedades sobre el nuevo cuerpo técnico; la idea de la dirigencia es sostener el proyecto a largo plazo y que quien venga o se quede sea una continuidad. El comienzo de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina.
Fuente: Al Toque Imagen: Al Toque PH: Melisa Bertelli
Agradecimiento: Frida Loeffel
Te puede interesar
Centro Social: Cristian Giménez no continuará al frente del primer equipo
El entrenador y su cuerpo técnico no seguirán al mando del primer equipo del conjunto azulgrana en la próxima temporada. La decisión fue confirmada por el presidente de la institución, Gastón Domínguez, quien explicó que la no continuidad responde a una redefinición de prioridades presupuestarias y deportivas del club.
Hasta el final y de pié
En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.
El camino que sostiene el sueño
Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.
El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras
En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.
Centro Social y una final que reúne historias cruzadas
Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.
Corazón Azulgrana
De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.
El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud
En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.
El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso
Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.