Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social cerró la temporada con un partidazo en Banda Norte

En la última fecha de la Primera B de la Liga Regional el Centro Social se la puso dificil a Banda Norte, que peleaba por llegar al tercer ascenso, y se lo empató en dos oportunidades. Fue 2 a 2 con goles de Ulises Torresi y Ramiro Berardo de penal. La Tercera cayó por 2 a 0.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

IMG-20220228-WA0001

Florencia Fernandez

Tete

La disputa por llegar a la final por el tercer ascenso frente a Universidad tuvo una jornada para el infarto sobre todo porque aquellos que participaron como actores de reparto no tuvieron piedad para ser competitivos en una definición que cualquiera desde una tribuna especulativa maliciosamente.

Renato Cesarini, Banda Norte e Independiente Dolores llegaron con chances y con una premisa que debian cumplir: ganar. Santa Paula, Centro Social y Deportivo Río Cuarto eran sus rivales a vencer. Si los tres ganaban en conjunto naranja jugaría la final por el tercer ascenso. 

Centro Social venía del tibio empate frente a Rosario FC y Banda Norte con toda la intención de aprovechar cualquier tropezón de Renato. 

El Social fue con Ramiro Veliz, Germán Rodríguez, Willy Loeffel, Nico Oliva, Gonzalo Pereyra, Jerónimo Mercau, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Elías López, Santiago Almirón y Ulises Torresi.

Agustín Cuello puso la ventaja inicial para el Lobo a los 6 minutos de primer tiempo. Igualó rápidamente Ulises Torresi y antes que finalice el primer tiempo, Hugo Gómez, puso en ventaja nuevamente al verde. En el segundo tiempo en el primer cuarto igualó Ramiro Berardo de penal. Fue 2 a 2.

Ninguno de los tres hizo lo que tenía que hacer. Ni Renato ni Banda Norte ni mucho menos Dolores sumaron de a tres y dejaron todo como estaba. El Naranja jugará la final luego de igualar con Santa Paula 3 a 3, los de Cabrera cayeron frente a Deportivo de local por 2 a 1 y el Lobo no pudo con el azulgrana. 

Será tiempo de evaluaciones para el Social; de ver cómo la temporada, atípica por los recesos de pandemia resultó en el marco del proyecto institucional de crecer desde la infraestructura. Si lo deportivo en cuanto al trabajo de inferiores y foco en el rodaje de los pibes fue tan bueno como se ve de afuera. Ver a los pibes en primera, mezclados con los históricos del club fue una realidad que con el correr de las fechas el público se fue acostumbrando. La proyección de este plantel no puede ser mejor; hay más esperanzas que incertidumbre. Estos dos años realmente no fueron envanos el trabajo de Sergio Albelo, el Profe Pablo Yung y Cristian Giménez, que terminó dirigiendo, ha sido una puerta de entrada para los pibes que venían de abajo pidiendo pista hace rato. Una apertura a las vueltas de hijos de pueblo que incluso, algunos, nunca habían vestido la azulgrana en primera. Una semilla dónde el sentido de pertenencia se puso en valor; el grupo vivió lo que tenía que sufrir para hacerse fuerte; hablar las diferencias y unificar objetivos; ensamblar generaciones. Se ganó en tiempo, se allanó el camino y ojalá sea el principio de un futuro lleno de satisfacciones.

En la semana seguramente habrá novedades sobre el nuevo cuerpo técnico; la idea de la dirigencia es sostener el proyecto a largo plazo y que quien venga o se quede sea una continuidad. El comienzo de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina.

IMG-20220227-WA0082

Fuente: Al Toque Imagen: Al Toque PH: Melisa Bertelli 

Agradecimiento: Frida Loeffel

 

 

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar