La alegría de la presencialidad plena en el regreso a clases

Si bien no son números definitivos, iniciaron hoy el ciclo lectivo alrededor de 1850 niños y adolescentes en los diferentes establecimientos educativos de Las Higueras. Y aunque la pandemia no se fue, hubo emoción y alegría en el reencuentro de plena presencialidad que por instantes nos recordó a la normalidad a la que estábamos acostumbrados cada año en el mes de marzo

El inicio de un nuevo ciclo lectivo se vivió con gran expectativa en los Colegios de Las Higueras, desde tempranas horas la circulación de vehículos en Ruta 158 indicaba el horario de ingreso al IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga, al igual que sobre Congreso de Tucumán en inmediaciones al IPEAyT 186 Capitán Luis Darío José Castagnari. Los guardapolvos blancos poblaron las calles linderas al Centro Educativo Jorge Newbery y los pintorcitos rojos en fila indicaban que el Jardín de Infantes abría sus puertas. 

Tras dos largos años, el retorno a la presencialidad plena y la eliminación de las burbujas plantean ahora el desafío de sostener los protocolos de las "Aulas Seguras" para que el año pueda desarrollarse "normalmente", sin descuidar las medidas sanitarias por todos conocidas. 

En el IPEAyT 186 Capitán Castagnari la Directora Profesora Andrea Carrió  saludó a los más de 500 estudiantes y las familias que acompañaron esta primer jornada, agradeciendo la confianza para que sus hijos asistan al establecimiento "docente, estudiante y familia es la triangulación fundamental para alcanzar las metas propuestas, ....es importante conseguir buenos resultados académicos los que siempre podemos mejorar, pero también alcanzar buenos resultados humanos, que nuestros estudiantes sigan distinguiéndose en cada lugar al que van como personas honestas, amables y bien educadas, porque es un valor que les quedará para toda la vida y les abrirá muchas puertas"

El IPET 258 contabiliza a la fecha 530 jóvenes en su matrícula, el Director del establecimiento Profesor Daniel Coniglio valoró en sus palabras el reencuentro. "𝐸𝑠𝑡𝑒 𝑎ñ𝑜, 𝑛𝑜𝑠 𝑣𝑢𝑒𝑙𝑣𝑒 𝑎 𝑐𝑜𝑙𝑜𝑐𝑎𝑟 𝑓𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑎 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑜𝑛𝑠𝑎𝑏𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝑠𝑜𝑠𝑡𝑒𝑛𝑒𝑟 𝑙𝑎 𝑝𝑟𝑒𝑠𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑝𝑙𝑒𝑛𝑎 𝑦 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑖𝑛𝑢𝑎𝑟 𝑐𝑢𝑖𝑑á𝑛𝑑𝑜𝑛𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑙𝑒𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑒𝑛𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑐𝑖𝑐𝑙𝑜 𝑛𝑢𝑒𝑣𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑛𝑧𝑎, 𝑐𝑜𝑛𝑓𝑖𝑎𝑛𝑧𝑎 𝑦 𝑑𝑒𝑠𝑒𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑝𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛 𝑐𝑜𝑛𝑠𝑡𝑎𝑛𝑡𝑒.
𝐸𝑠 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒𝑠𝑒𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑢𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑔𝑟𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑖𝑛𝑠𝑡𝑖𝑡𝑢𝑐𝑖ó𝑛 𝑒𝑛𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑐𝑖𝑐𝑙𝑜, 𝑒𝑙 𝑙𝑢𝑔𝑎𝑟 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑒 𝑐𝑜𝑟𝑟𝑒𝑠𝑝𝑜𝑛𝑑𝑎 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑒𝑠𝑐𝑜𝑙𝑎𝑟, 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑡𝑟𝑎𝑛𝑠𝑖𝑡𝑎𝑟 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑢𝑛 𝑟𝑒𝑐𝑜𝑟𝑟𝑖𝑑𝑜 𝑑𝑜𝑛𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑐𝑜𝑙𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛, 𝑙𝑎 𝑡𝑜𝑙𝑒𝑟𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎, 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑜𝑛𝑠𝑎𝑏𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑦 𝑒𝑙 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑒𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝐴𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜𝑠 𝐸𝑠𝑐𝑜𝑙𝑎𝑟𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑛𝑣𝑖𝑣𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎, 𝑠𝑒𝑎𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑝𝑟á𝑐𝑡𝑖𝑐𝑎 𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑑í𝑎𝑠". 

Más de 630 alumnos vivieron con emoción el ingreso al Colegio Primario y luego muchas familias acompañaron la entrada de los 219 pequeños al Jardin de Infantes Jorge Newbery aunque no es aún el número definitivo ya que en muchos casos no ha finalizado la inscripción escolar.  

Designaciones Docentes 

Según el Ministerio de Educación de la provincia el 99 por ciento de los edificios escolares se encuentra en condiciones para el inicio del ciclo lectivo del corriente año. Ahora bien, un tema que preocupa y es necesario resolver de manera urgente es la designación docente para que todos los estudiantes cordobeses tengan sus clases normalmente en cada jornada escolar. 

Te puede interesar

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

Ya está en marcha el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde"

Bajo el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde" la Municipalidad puso en marcha la elaboración de un plan de reforestación y mantenimiento del arbolado público y urbano.

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Alrededor de 10 mil personas pasaron por el Festival de Música y Sabores en el Ferro

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado en Las Higueras en una jornada que incluyó muestra de autos y motos antiguas, show de circo, feria de emprendedores, grandes sorteos, gastronomía y la presentación musical de los artistas locales entre otros atractivos.

Compra de aviones: El mantenimiento de los F-16 se hará en Las Higueras

El Área Material Río Cuarto es el lugar elegido para realizar las tareas de mantenimiento de los aviones de combate que se incorporarán a la Fuerza Aérea Argentina.El brigadier Isaac confirmó la noticia.

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.