"La Escuela Newbery fue mi segunda casa"

Jubilada desde hace un día, Patricia Romero acompañó este lunes a sus nietos a la Escuela en la que prestó servicios durante 36 años y se encontró con la sorpresa de la despedida.

"En realidad estoy jubilada desde ayer. Hoy fui a acompañar a mis nietos y me encontré con la sorpresa de la despedida. Nadie me había dicho nada"

Patricia Romero está jubilada desde este martes 1 de marzo, hoy en el inicio de clases acompañó a sus nietos y se llevó la sorpresa de una despedida, que asegura la tomó desprevenida.

"Muy lindo reconocimiento a mis 36 años de trabajo , más todo el primario que cursé en la Newbery ! Toda una vida"

¿Cuándo comenzó a ejercer en el Colegio? 

En la Escuela Jorge Newbery, comencé en los primeros meses del año 1985, en la segunda mitad de ese año y hasta fin de 1986 viajé diariamente a la escuela rural de Paso del Durazno y a partir de 1987 siempre trabajé acá en la Escuela y  di clases en todos los grados.

Luego estuve en la vicedirección en distintos períodos: 2000/2002 - 2005 - 2007 - 2009/2022.

¿Cómo transitó el tiempo de pandemia y la virtualidad? 

En estos años de pandemia vivimos una etapa de grandes cambios. Tuvimos que acomodarnos a las nuevas tecnologías, agotar todos los recursos para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños y atender a las necesidades de la comunidad. Sin dudas, fue un aprendizaje para todos los actores de la educación y nos gratificaron los trabajos y el esfuerzo de estudiantes y familias.

¿Qué le dejaron estos años de docencia?  

Desde niña quise ser maestra y fui muy feliz trabajando como docente; es muy gratificante trabajar con los niños y compartir con ellos su infancia. La escuela Newbery fue mi segunda casa y me llevo de ella los mejores recuerdos compartidos con mis compañeras y toda la comunidad educativa.