Presentaron 40 nuevos vehículos para seguridad ciudadana

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta tarde en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad de Córdoba, la presentación de 40 nuevos vehículos- Fiat Cronos- para seguridad ciudadana que serán destinados a diversos municipios de la provincia. Los rodados demandaron un monto de casi 102 millones de pesos y se suman a los 191 ya entregados.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. La acción se concretó en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que viene ejecutando el Gobierno de Córdoba.

Con los 40 nuevos automóviles entregados hoy por el Gobierno provincial, hasta el momento se asignaron a municipios y comunas un total de 231 unidades, siempre a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Se trata de vehículos Fiat Cronos equipados con barral lumínico LED sobre el techo de cada unidad, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos.

Los rodados se sumarán al patrullaje preventivo, ayudarán en materia de seguridad vial y en control ciudadano, y también servirán para las áreas que cada municipio tiene en materia de prevención. 

Te puede interesar

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Obligaron al turista a limpiar las piedras que había vandalizado en Alta Cumbres

El viajante santafesino que había pintado con aerosol las sierras en un sector del camino sinuoso y que fue captado infraganti, debió reparar su acción. La autoridad dispuso que el infractor realice las tareas de limpieza y borrado de la pintura.

Síndrome Urémico Hemolítico: dos niños murieron en Córdoba

En las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en menores de 7 años. Además se registró el fallecimiento de dos niños, uno con domicilio en el Dpto. Río Cuarto y otro en Buenos Aires.

Salud confirmó tres fallecimientos por Dengue en la última semana

En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial