Se corre este fin de semana la 10° Vuelta de Alpa Corral

La competencia deportiva tendrá lugar este sábado 5 y domingo 6 de marzo en la localidad serrana. Hasta el momento la prueba ya cuenta con 600 inscriptos y recorrerá 58 kilómetros en sus categorías competitivas.

Los organizadores detallaron que al día de la competición esperan unos 750 ciclistas: “Vienen desde todos los puntos del país. Las acreditaciones se realizarán a partir de mañana sábado, durante toda la jornada, donde se hará entrega del número y kit correspondiente a cada corredor”, precisaron Sergio y Angie Lega.

Este viernes se presentó en el Centro Cívico de la Capital Alterna la 10° edición de Vuelta MTB Alpa Corral, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes, la prueba ya cuenta con 600 inscriptos y recorrerá 58 kilómetros en sus categorías competitivas.

El delegado de Córdoba Deportes, Joaquín de Haes, destacó la importancia de apoyar estos eventos, que contribuyen al desarrollo integral de los deportes en todo el territorio provincial. “Este tipo de eventos masivos son de mucha relevancia para la localidad porque no solo la promociona deportivamente, sino que le proporciona un impulso económico y una difusión turística aprovechando la visita de personas de todo el país”.

En detalle, el circuito se desarrolla con una complejidad media-alta donde recorrerán inicialmente por pavimento, caminos vecinales de rodado rápido en las sierras, pasando por vados, pasos/senderos, terminando por caminos consolidados de tierra y partes de pavimento en su etapa final. Las alturas del recorrido van desde los 735 mts. (SNM) hasta los 1.036 mts. (SNM). La competencia se inicia y finaliza en el Complejo Polideportivo de Alpa Corral.

 
 

Te puede interesar

Beraudo y Solián se subieron al podio en la Vuelta a Alpa Corral

Los ciclistas higuerenses- Matías Beraudo y Mariano Solián lograron el tercer puesto en sus respectivas categorías en una nueva edición de esta clásica competencia de mountain bike, que reunió en la bella localidad serrana a más de 700 corredores.

Matías Beraudo se quedó con el primer puesto en Oncativo y se prepara para Río Pinto

En la segunda fecha del campeonato Suquía Xanaes, el higuerense se quedó este domingo con el 1° puesto de su categoría, demostrando una vez más su gran nivel, esta vez en un recorrido diseñado para desafiar a los competidores.

Gran actuación de los bikers higuerenses en la primera fecha del Campeonato Argentino y Open de BMX

Este fin de semana, el Team Olmedo de Las Higueras participó en la primera fecha del Campeonato Argentino y Open de BMX, junto a más de 350 deportistas de todo el país. La competencia se desarrolló en el Club Bicicross de Rawson, San Juan.

Beraudo y Solián presentes en el desafío "Vuelta a Los Molinos" en Achiras

La segunda edición de la Vuelta a Los Molinos convocó este domingo 9 de febrero a más de 300 ciclistas en Achiras. Matías Beraudo logró el segundo puesto en su categoría, mientras que Mariano Solián, pese a un desperfecto mecánico, finalizó noveno en la suya.

Un año brillante para los bikers de Las Higueras

Los pilotos locales cerraron una temporada destacada en el Campeonato Cordobés de BMX 2024, demostrando que el compromiso, el trabajo en equipo y la pasión por el deporte son claves para alcanzar grandes metas. Manuel Oviedo y Tahiel Porrino se consagraron campeones provinciales en sus categorías, mientras que Nicolás Olmedo logró el subcampeonato. Lisandro Olmedo obtuvo el quinto puesto, su hermano Agustín alcanzó el cuarto lugar, y Nehuén Porrino, campeón riocuartense, finalizó en la séptima posición.

Ciclistas locales presentes en el Rural Bike de Coronel Moldes

Este domingo, se llevó a cabo el clásico desafío de Rural Bike en Coronel Moldes, "Tras la Huella del Ranquel" organizado por Pampa Ciclo Adventure, donde los ciclistas Matías Beraudo y la dupla Mariela González y Mariano Solián representaron a la localidad con destacados resultados y vivencias en un circuito diferente.

Los bikers de Las Higueras se destacan en los campeonatos local y provincial de BMX

En la 4ta. fecha del Campeonato local y la 7ma. del Provincial de BMX, excelente fue la cosecha de los referentes higuerenses. El entrenador y además competidor en Cruceros, Nicolás Olmedo se quedó con el segundo lugar en el Campeonato local y en su vuelta a las competencias Felipe Oviedo se ubicó segundo en su formación mientras que el primer puesto en el provincial fue para Manuel Oviedo en la categoría Expertos de 14 años y para Tahiel Porrino en Novicios 10 años. Gran debut en Escuelita para Gaspar Sáez (8 años).

La Delegación Higuerense participó en el Nacional y Open de BMX en La Rioja

El fin de semana anterior ubicó a la delegación higuerense en la 4ta fecha del Campeonato Nacional de pilotos y Open de BMX en la pista Marcial Cáceres de La Rioja.  Buena cosecha en las clasificaciones para Tahiel Porrino y los integrantes del Team Olmedo: Lisandro, Agustín y Nicolás.