Mariel Sierra mejoró su marca en la Maratón de San Luis

La deportista higuerense- integrante de la Agrupación Atlética Claudio López- participó este domingo de la segunda edición de la Media Maratón de San Luis, junto a más de 1200 atletas que se convocaron en Terrazas del Portezuelo, San Luis. Clasificó segunda en su categoría y en séptimo lugar en la general

El evento del domingo fue organizado por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo y la fiscalización de la Federación Atlética Sanluiseña. La largada y llegada se realizó en Terrazas del Portezuelo, recorriendo distintos puntos de la ciudad de San Luis y Juana Koslay.

Más de 1.200 atletas de diferentes lugares de la Argentina compitieron en 5km y 10km, hubo una carrera para atletas adaptados, y una categoría kids para niños y niñas.

"Corrí 10km 100mts, en un tiempo de 43´30" y lo venía haciendo en 45', mejoré mi marca y fue distinto ya que el recorrido incluía subidas y bajadas largas y el aire es otro, pero correr en paisajes por primera vez es lo más lindo como encontrarte en el camino a personas que te ayudan o que podés ayudar alentándolo, además de conocer más gente del atletismo"; expresó feliz la higuerense Mariel Sierra. 

Te puede interesar

Bajo la lluvia y el barro, atletas higuerenses completaron el desafío de Charras Corre 2026

La séptima edición de Charras Corre reunió a 290 atletas de Córdoba y San Luis en una jornada desafiante por la lluvia y el barro. Entre los participantes se destacaron los higuerenses Mariano Solián, Estela Rodríguez, Marina Corniolo y Rubén Lepori, quienes completaron la prueba de 7 kilómetros. Pese a las adversas condiciones climáticas, el evento incorporó nuevas modalidades y cerró con un balance positivo para organizadores y corredores.

Mariel Sierra y Rubén Lepori, campeones en el Provincial Máster de Cross Country: consagración y debut

Mariel Sierra se consagró campeona provincial y Rubén Lepori también alcanzó el primer puesto en su categoría en su debut como atleta federado, en el Campeonato Provincial Máster de Cross Country disputado este domingo en la Universidad Nacional de Río Cuarto, bajo condiciones climáticas adversas.

Higuerenses protagonistas: Pardini subió al podio y Corniolo volvió a competir en la Maratón Héroes de Malvinas

Julieta Pardini, en el podio, y Marina Corniolo, en su regreso a la competencia;- entre las higuerenses que fueron parte de una nueva edición de la Maratón Héroes de Malvinas que reunió a más de 300 atletas en Banda Norte.
 
 

Deporte y solidaridad: Chucul celebró con su corrida atlética el 266° aniversario

Con una destacada participación de cerca de 100 atletas entre niños y adultos, la tercera edición de la corrida atlética y maratón kids reunió a la comunidad en una jornada que combinó competencia, encuentro y un fuerte compromiso solidario, en el marco de los festejos por el 266° aniversario de Chucul.
 
 
 

Rubén y Silvina Lepori participaron del Desafío Serrano en Alpa Corral

Rubén y Silvina Lepori fueron parte este domingo de la cuarta edición de la exigente competencia de trail running, logrando destacados resultados en sus respectivas categorías.

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.

Julieta Pardini se quedó con los 10K del Maratón Ilusiones y Solian también subió al podio

La atleta higuerense ganó en la categoría Damas y su equipo Villarrubia Running Team fue reconocido como el grupo más numeroso. El corredor local Mariano Solian- del Vamos X Más- finalizó segundo en su categoría en esta tercera edición solidaria a beneficio del Comedor Ilusiones.

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.