LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Mariel Sierra mejoró su marca en la Maratón de San Luis

La deportista higuerense- integrante de la Agrupación Atlética Claudio López- participó este domingo de la segunda edición de la Media Maratón de San Luis, junto a más de 1200 atletas que se convocaron en Terrazas del Portezuelo, San Luis. Clasificó segunda en su categoría y en séptimo lugar en la general
Atletismo07 de marzo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
MARIEL (2)MARIEL (1)MARIEL (1)

El evento del domingo fue organizado por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo y la fiscalización de la Federación Atlética Sanluiseña. La largada y llegada se realizó en Terrazas del Portezuelo, recorriendo distintos puntos de la ciudad de San Luis y Juana Koslay.

Más de 1.200 atletas de diferentes lugares de la Argentina compitieron en 5km y 10km, hubo una carrera para atletas adaptados, y una categoría kids para niños y niñas.

"Corrí 10km 100mts, en un tiempo de 43´30" y lo venía haciendo en 45', mejoré mi marca y fue distinto ya que el recorrido incluía subidas y bajadas largas y el aire es otro, pero correr en paisajes por primera vez es lo más lindo como encontrarte en el camino a personas que te ayudan o que podés ayudar alentándolo, además de conocer más gente del atletismo"; expresó feliz la higuerense Mariel Sierra. 

MARIEL (3)

1

Te puede interesar
CHARRAS

Bajo la lluvia y el barro, atletas higuerenses completaron el desafío de Charras Corre 2026

Redacción El Día de Higueras
Atletismo08 de junio de 2026
La séptima edición de Charras Corre reunió a 290 atletas de Córdoba y San Luis en una jornada desafiante por la lluvia y el barro. Entre los participantes se destacaron los higuerenses Mariano Solián, Estela Rodríguez, Marina Corniolo y Rubén Lepori, quienes completaron la prueba de 7 kilómetros. Pese a las adversas condiciones climáticas, el evento incorporó nuevas modalidades y cerró con un balance positivo para organizadores y corredores.
ATLETISMO (1)

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Atletismo02 de enero de 2026
La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.
TODOS CON EL ACHIRAS (2)

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

Redacción El Día de Higueras
Atletismo18 de noviembre de 2025
El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.
Lo más visto
LAGERTHAS (1)

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
DeportesHace 1 día
El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.
image (11)

Mercado Urbano vuelve este domingo al Viejo Mercado con 50 expositores

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresHace 20 horas
El tradicional paseo de emprendedores abrirá sus puertas este domingo 12 de julio en el Viejo Mercado en Río Cuarto. Desde las 15 y hasta las 19, vecinos y visitantes podrán recorrer una amplia variedad de stands, disfrutar de espectáculos en vivo y acompañar una iniciativa que impulsa el consumo local y el trabajo independiente.
#TodasLasVoces