"Este resultado me recarga de confianza y motivación"

Se concretó este fin de semana la 10° Edición de la Vuelta MTB de Alpa Corral, competencia de la que participó Juliana Bustos, clasificando 3era. en su categoría en un tiempo de 2hs 47". La deportista de Las Higueras viajará el 2 de abril al Triatlón XTerra en San Juan.

La 10° edición de Vuelta MTB Alpa Corral, evento que tuvo el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes- se realizó este fin de semana en condiciones climáticas adversas que incluyeron la caída en poco tiempo de 96 mm de lluvia lo que provocó el desborde del río que atraviesa la población serrana, una calle inundada y pronóstico de tormentas eléctricas para el domingo, que finalmente no se hicieron realidad.

La competencia contó con la participación de más de 500 atletas que recorrieron un circuito de una complejidad media-alta, inicialmente por pavimento, caminos vecinales de rodado rápido en las sierras, pasando por vados, pasos/senderos, terminando por caminos consolidados de tierra y partes de pavimento en su etapa final. 

Y allí se presentó Juliana Bustos quien entrena firme para viajar el 2 de abril al Triatlón de montaña en la provincia de San Juan, una experiencia diferente a las habituales para la deportista, "este tiene la particularidad que en vez de correrse en llano y con bicicletas de ruta o de triatlón, se corre en MTB y se hace trail run, por eso a modo de entrenamiento me inscribí en la Vuelta de Alpa Corral"; señaló. 

En Alpa Corral, clasificó 3era. en su categoría (DAMAS A) en un tiempo de 2hs 47, "me siento muy contenta ya que hace meses atrás tuve una lesión muy dura (fractura de la tibia), por lo que esto, más allá del resultado, me recarga de confianza y motivación para nuevos desafíos"

Acostumbrada a competencias en asfalto y sin desnivel, por estos días Bustos se prepara para participar en San Juan del XTerra Argentina, la mayor experiencia deportiva Off-Road en el mundo, en un prestigioso circuito internacional. 

 

Te puede interesar

Juegos Nacionales Evita: el higuerense Nicolás Navarro Ledesma dejó su huella

Con 41 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, la delegación cordobesa se ubicó tercera en el medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Nicolás Navarro Ledesma, desde Las Higueras, cerró su ciclo con orgullo y medalla de bronce en básquet adaptado.

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.

Emiliano Albiero, orgullo de la Escuela de Paleta de Las Higueras

El socio y jugador frecuente del Centro Social representó a Córdoba en el 81° Campeonato Argentino de Paleta en Trinquete, logrando ubicarse entre las diez mejores parejas del país.

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

Isabella Villalba Lepori, campeona en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

Ajedrez: destacada actuación de alumnos higuerenses en el Torneo de 4ª Categoría

Alumnos del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras compitieron este sábado en el Torneo Oficial de 4ª Categoría de la Asociación Riocuartense de Ajedrez. La pequeña Elena Espinoza Oviedo, de tan solo 9 años, se quedó con el tercer puesto.

Gran presentación de Nicolás Navarro Ledesma y su equipo en la Liga Nacional FABA

Nicolás Navarro Ledesma, joven deportista higuerense que juega desde el año pasado en el equipo de básquet adaptado del Club Almirante Brown de Malagueño (Córdoba), vivió junto a sus compañeros un emocionante debut en la Liga Nacional FABA, disputada este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa.