Buen juego del Social en el empate frente a Deportivo

El próximo domingo arranca la temporada del Torneo donde el conjunto dirigido por Cristian Giménez debutará como visitante frente a Rosario FC. Este sábado enfrentó a Deportivo Río Cuarto en un encuentro preparativo donde hubo un buen funcionamiento colectivo y el triunfo se escapó en el final. La Tercera también jugó y ganó por 3 a 2.

El Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tiene formato, tiene fixture y tiene fecha de inicio: el próximo fin de semana cuando el Centro Social Las Higueras visite a Rosario FC.  La pretemporada está llegando a su fin y los de Cristian Giménez tuvieron su primer ensayo formal de fútbol frente a una medida como los es Deportivo Río Cuarto de Franco Chiaretta en su bellísimo campo.  

Centro Social se alineó con Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Nicolás Oliva, Ramito Berardo, Ezequiel Salusso, Agustín Romero, Atilio Mosca, Santiago Almirón y Nicolás Sayago.

Luego tuvo el ingreso de Gustavo y Joel Arcostanzo, Andrés Romero, Bruno Basqueto y Axel García. 

El encuentro fue parejo donde ambos buscaron conectar el juego colectivo y ajustar movimientos tácticos y profundizar conceptos. El Social se mostró compacto y con individualidades en gran nivel. El gol llegó de la mano de una magnifica jugada que Nico Sayago bajó para que Santiago Almirón define con derechazo inatajable al vértice inferior del arco. El empate del Canario llego sobre el final. 

La Tercera también de gran partido venció por 3 a 2 a su par con goles de Osvaldo Escudero, Franco Aguilar y Santiago Rodríguez. 

Ezequiel Salusso, de gran partido, se mostró contento con el rendimiento del equipo y fue concretó respecto a un cambio en el modo de encarar los partidos "estamos entendiendo y aprendiendo de lo que fue el torneo anterior:  jugar cuando hay que jugar y cuando no se puede mantener el orden y esperar la oportunidad". En relación puntualmente a la jornada de ayer destacó el orden e insistió sobre la lectura del juego "ellos hicieron el desgate pero nosotros estábamos bien parados. Entendimos que no podemos jugar siempre. Bien plantados, parece el primer amistoso pero el 80% somos el mismo equipo que el año pasado. No falta fútbol en términos de rodaje futbolístico". 

El técnico Cristian Giménez también expresó su conformidad con lo visto "Se jugó bien, predominó el orden que estábamos buscando. Hemos tenido poco tiempo de fútbol porque priorizamos lo físico y por eso también me pareció muy bueno; muy ordenado y lo táctico fue a la perfección" . En relación a lo que se puede corregir y a que va a apuntar esta ultima semana de preparación fue claro: "es natural tener algunos errores con la pelota. Vamos a trabajar lo ofensivo para llegar un poco más al arco contrario. No tuvimos mucha posesión de pelota pero llegamos varias veces. Vamos a llegar bien y trabajaremos la parte táctica y con la pelota para mejorar la profundidad. Me voy conforme con el equipo e individualmente. Sabemos que pueden dar mas pero para un arranque temporada está bastante bien" cerró el técnico azulgrana que ya espera el debut frente a Rosario. 

Te puede interesar

Talleres de Las Acequias sorprendió al Social en el Vettore

El azulgrana no pudo con la “T” de local y cayó por 3 a 0 en la 8va fecha de la Zona Complementación y ya no es único líder, ahora comparte la cima con Confraternidad de Sampacho. La Tercera venció por 2 a 0 con goles de Martín García y Borja de Trueba.

Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo

Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.

El corazón sobre todo: 2-1 ante San Lorenzo en un partido para el infarto

El Azulgrana vivió una tarde épica en el Fernando Vettore. Con goles de Esdras Palacios y Enzo Ávila, y pese a jugar con uno menos una parte del segundo tiempo, se impuso 2 a 1 sobre San Lorenzo de Bulnes y sigue como único líder de la Zona Complementación. La Tercera igualó en 1 gol, con la conversión de Valentín Bustos.

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

El Social goleó y es lider

Por la 3ra fecha de la Zona Complementación, el azulgrana se quedó con una victoria contundente en casa y se posiciona como líder junto a Confraternidad. Con pasajes de buen fútbol, efectividad y una actuación sólida en todas sus líneas, el equipo de Las Higueras dio una señal clara de su ambición en el torneo. La Tercera ganó por 3 a 1.

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut

En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.