Copia de malbec ok

Buen juego del Social en el empate frente a Deportivo

Liga Regional | Primera B 03 de abril de 2022 Por Gabriel Guzmán
El próximo domingo arranca la temporada del Torneo donde el conjunto dirigido por Cristian Giménez debutará como visitante frente a Rosario FC. Este sábado enfrentó a Deportivo Río Cuarto en un encuentro preparativo donde hubo un buen funcionamiento colectivo y el triunfo se escapó en el final. La Tercera también jugó y ganó por 3 a 2.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Copia de Copia de Cristian

Florencia Fernandez

Tete

El Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tiene formato, tiene fixture y tiene fecha de inicio: el próximo fin de semana cuando el Centro Social Las Higueras visite a Rosario FC.  La pretemporada está llegando a su fin y los de Cristian Giménez tuvieron su primer ensayo formal de fútbol frente a una medida como los es Deportivo Río Cuarto de Franco Chiaretta en su bellísimo campo.  

Centro Social se alineó con Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Nicolás Oliva, Ramito Berardo, Ezequiel Salusso, Agustín Romero, Atilio Mosca, Santiago Almirón y Nicolás Sayago.

Luego tuvo el ingreso de Gustavo y Joel Arcostanzo, Andrés Romero, Bruno Basqueto y Axel García. 

El encuentro fue parejo donde ambos buscaron conectar el juego colectivo y ajustar movimientos tácticos y profundizar conceptos. El Social se mostró compacto y con individualidades en gran nivel. El gol llegó de la mano de una magnifica jugada que Nico Sayago bajó para que Santiago Almirón define con derechazo inatajable al vértice inferior del arco. El empate del Canario llego sobre el final. 

La Tercera también de gran partido venció por 3 a 2 a su par con goles de Osvaldo Escudero, Franco Aguilar y Santiago Rodríguez. 

Ezequiel Salusso, de gran partido, se mostró contento con el rendimiento del equipo y fue concretó respecto a un cambio en el modo de encarar los partidos "estamos entendiendo y aprendiendo de lo que fue el torneo anterior:  jugar cuando hay que jugar y cuando no se puede mantener el orden y esperar la oportunidad". En relación puntualmente a la jornada de ayer destacó el orden e insistió sobre la lectura del juego "ellos hicieron el desgate pero nosotros estábamos bien parados. Entendimos que no podemos jugar siempre. Bien plantados, parece el primer amistoso pero el 80% somos el mismo equipo que el año pasado. No falta fútbol en términos de rodaje futbolístico". 

El técnico Cristian Giménez también expresó su conformidad con lo visto "Se jugó bien, predominó el orden que estábamos buscando. Hemos tenido poco tiempo de fútbol porque priorizamos lo físico y por eso también me pareció muy bueno; muy ordenado y lo táctico fue a la perfección" . En relación a lo que se puede corregir y a que va a apuntar esta ultima semana de preparación fue claro: "es natural tener algunos errores con la pelota. Vamos a trabajar lo ofensivo para llegar un poco más al arco contrario. No tuvimos mucha posesión de pelota pero llegamos varias veces. Vamos a llegar bien y trabajaremos la parte táctica y con la pelota para mejorar la profundidad. Me voy conforme con el equipo e individualmente. Sabemos que pueden dar mas pero para un arranque temporada está bastante bien" cerró el técnico azulgrana que ya espera el debut frente a Rosario. 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Sole ok

Te puede interesar