Doña Jovita y Destino San Javier, los números principales de Sabores y Saberes 2022

La grilla de la fiesta patria que identifica a Las Higueras incluye en el escenario Amalia de Freites, la presentación de nuestros artistas locales: Mayra Miclniezuk, Bocha Duarte, Camba Porá, Deolinda Sosa, Herencia Joven, Tati Escudero, La Fiesta Cordobesa, La Yapa, De Amanecidas, Diego González, Escuela Municipal de Folclore Las Higueras, Ariel Albelo, De Colores, Tata Zalazar y el reconocido folclorista Andrés Clerc. Será en el predio del ferrocarril, el 25 de mayo al finalizar el Desfile Cívico Militar que por primera vez se realizará en el Bvard. Juan B Justo.

En el SUM Municipal en la mañana de este jueves, se presentó una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes 2022, evento que que se realizará el 25 de mayo en el predio del ferrocarril de Las Higueras.

Las Higueras se prepara para celebrar el Dia de la Patria y a lo grande. Vuelve "Sabores y Saberes", la fiesta que identifica a nuestro pueblo en el mes de Mayo, el evento que une a doce instituciones que participarán de los diferentes concursos habituales. Será esta vez en el predio del ferrocarril, luego de la realización del Desfile Cívico Militar en el Bvard. Juan B Justo. El escenario "Amalia de Freites" contará con la presencia de bailarines y artistas locales y regionales, para luego disfrutar del humor de "Doña Jovita" y el gran cierre con "Destino San Javier"

“La realización del Sabores y Saberes, siempre ha sido un trabajo de todos juntos, por eso el éxito de tan importante evento y es que el trabajo en conjunto es el camino para obtener beneficios y logros en un municipio de la magnitud de Las Higueras”;  señaló el Intendente Escudero visiblemente emocionado.

La grilla del evento incluye a Mayra Miclniezuk, Bocha Duarte, Camba Porá, Deolinda Sosa, Herencia Joven, Tati Escudero, La Fiesta Cordobesa, La Yapa, De Amanecidas, Diego González, Escuela Municipal de Folclore Las Higueras, Ariel Albelo, De Colores, Tata Zalazar, Doña Jovita, Andrés Clerc y Destino San Javier.

Durante la presentación Andrés Clerc interpretó un acústico con su guitarra, invitando también a los artistas locales  presentes y a Matías Guigue, profesor del Taller cultural municipal de Danza Folclórica, quien realizó una presentación artística con danza, bombo y boleadoras.

En el cierre los presentes disfrutaron de un locro realizado en el lugar. 

Prensa Gobierno de Las Higueras 

Te puede interesar

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

Desde este sábado el directo Las Higueras-Río Cuarto costará 1.260 pesos

La información la confirmaron desde la empresa SAT Río Cuarto y es a partir de la resolución publicada este viernes del ERSEP que da vía libre a que las empresas concreten un nuevo incremento. En esta ocasión, del 32,84 por ciento.

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

Alrededor de 10 mil personas pasaron por el Festival de Música y Sabores en el Ferro

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado en Las Higueras en una jornada que incluyó muestra de autos y motos antiguas, show de circo, feria de emprendedores, grandes sorteos, gastronomía y la presentación musical de los artistas locales entre otros atractivos.