LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Doña Jovita y Destino San Javier, los números principales de Sabores y Saberes 2022

La grilla de la fiesta patria que identifica a Las Higueras incluye en el escenario Amalia de Freites, la presentación de nuestros artistas locales: Mayra Miclniezuk, Bocha Duarte, Camba Porá, Deolinda Sosa, Herencia Joven, Tati Escudero, La Fiesta Cordobesa, La Yapa, De Amanecidas, Diego González, Escuela Municipal de Folclore Las Higueras, Ariel Albelo, De Colores, Tata Zalazar y el reconocido folclorista Andrés Clerc. Será en el predio del ferrocarril, el 25 de mayo al finalizar el Desfile Cívico Militar que por primera vez se realizará en el Bvard. Juan B Justo.

Las Higueras 28/04/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SABORES

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el SUM Municipal en la mañana de este jueves, se presentó una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes 2022, evento que que se realizará el 25 de mayo en el predio del ferrocarril de Las Higueras.

Las Higueras se prepara para celebrar el Dia de la Patria y a lo grande. Vuelve "Sabores y Saberes", la fiesta que identifica a nuestro pueblo en el mes de Mayo, el evento que une a doce instituciones que participarán de los diferentes concursos habituales. Será esta vez en el predio del ferrocarril, luego de la realización del Desfile Cívico Militar en el Bvard. Juan B Justo. El escenario "Amalia de Freites" contará con la presencia de bailarines y artistas locales y regionales, para luego disfrutar del humor de "Doña Jovita" y el gran cierre con "Destino San Javier"

“La realización del Sabores y Saberes, siempre ha sido un trabajo de todos juntos, por eso el éxito de tan importante evento y es que el trabajo en conjunto es el camino para obtener beneficios y logros en un municipio de la magnitud de Las Higueras”;  señaló el Intendente Escudero visiblemente emocionado.

La grilla del evento incluye a Mayra Miclniezuk, Bocha Duarte, Camba Porá, Deolinda Sosa, Herencia Joven, Tati Escudero, La Fiesta Cordobesa, La Yapa, De Amanecidas, Diego González, Escuela Municipal de Folclore Las Higueras, Ariel Albelo, De Colores, Tata Zalazar, Doña Jovita, Andrés Clerc y Destino San Javier.

Durante la presentación Andrés Clerc interpretó un acústico con su guitarra, invitando también a los artistas locales  presentes y a Matías Guigue, profesor del Taller cultural municipal de Danza Folclórica, quien realizó una presentación artística con danza, bombo y boleadoras.

En el cierre los presentes disfrutaron de un locro realizado en el lugar. 

Prensa Gobierno de Las Higueras 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

Te puede interesar
ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

APERTURA SESIONES 2024 (8)

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/03/2024

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

#TodasLasVoces