Gran participación de los higuerenses en el Duatlón Rural

Organizado por la Escuela de Atletismo Claudio Jofré se desarrolló este sábado en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el Duatlón Rural y contó con la participación de los deportistas higuerenses.

Pardini y Gallardo primeros en la general categoría mixta
Adriana Quevedo de Chicas Activas participó junto a Abril Catena de Agrupación Todos Con El-33
Mariano Solián logró el primer puesto en su categoría individual
Germán Bracamonte y Lautaro Gómez lograron el tercer puesto en su categoría

Julieta Pardini y Emanuel Gallardo se quedaron con el primer puesto en la general categoría mixta, al igual que Mariano Solián en la individual. También Germán Bracamonte y Lautaro Gómez de la Agrupación Todos Con El-33 clasificaron en tercer lugar.

Julieta Pardini y Emanuel Gallardo lograron el primer puesto en la clasificación general de la categoría mixta.

"No lo tenía planificado de mi parte correr el Duatlón, surgió a último momento, pero cuando me dijeron que tenía de compañera a Juli, no podía decir que no, había que defender la bandera de Las Higueras", afirmó feliz Emanuel.

En tanto quien también logró el primer puesto fue Mariano Solián en la categoría individual de 2.5 corriendo y 20 en bici y luego otros 2.5 corriendo. El deportista destacó la preparación diaria del equipo del Gym Vamos X Más y la atención en la bici de Matías Beraudo.

"1 hora 9' para todo el recorrido, muy buen tiempo para mí y muy contento, ahora se viene el finde que viene la corrida de Deportes Río Cuarto 10 km" anticipó.

Una vez más los integrantes de la Agrupación Atlética Todos Con El-33 dijeron presente en la competencia, con tres parejas participantes: Adriana Quevedo (Bici)- Abril Catena(Corriendo); Germán Bracamonte (Bici)- Lautaro Gómez(Corriendo) quienes recibieron el 3er puesto en su categoría; y Diego Quispe(Corriendo)- Rodrigo Loza (Bici).

"Agradecemos a Adriana Quevedo del grupo de "Chicas Activas" por acompañarnos en esta jornada conformando una de nuestras parejas participantes", señaló Alejandra Escalada, coordinadora de la agrupación.

Adriana remarcó que fue muy buena la experiencia "algo nuevo para mí porque no practico el deporte competitivo, yo hago solo biciturismo. Y me costó bastante por el excelente nivel pero logré llegar a la meta"

Te puede interesar

Cross Santa Catalina: presencia higuerense en una jornada a puro desafío

Más de 220 corredores formaron parte del exigente circuito que combinó calles de Santa Catalina -Holmberg- con el ingreso al Batallón de Arsenales 604. Los atletas de Las Higueras dijeron presente una vez más en una jornada de camaradería y disfrute.

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

Podio para atletas locales en el Desafío Serrano en Alpa Corral

Más de 300 corredores participaron el domingo 9 de la tercera edición del Desafío Serrano en Alpa Corral, un exigente recorrido de 3 km y 7 km por las sierras del sur. Atletas de Las Higueras- presentes en la carrera-compartieron su experiencia y destacaron la preparación que las llevó a lograr sus objetivos.

"Este deporte me hace feliz y me permite superarme cada día"

Así lo asegura Yamile Suárez de la Agrupación Atlética Todos Con El 33- quien con esfuerzo y dedicación obtuvo el cuarto puesto en su categoría en una exigente competencia organizada el pasado sábado por el municipio de Carnerillo.

Destacada participación de Las Higueras en el AP Trail de San Luis

Atletas de la agrupación "Todos Con El - 33" representaron a Las Higueras en el exigente circuito serrano de Villa Larca, San Luis. Paola Vilchez alcanzó el tercer puesto en su categoría, mientras que Rosana Rodríguez finalizó en cuarto lugar. Laura Vieyra y Daiana Menichelli también fueron parte de la competencia, destacando el desafío y la experiencia vivida.

Desafíos extremos para los runners locales en Embalse y Huerta Grande

Marina Corniolo y Lucas Pecorari representaron a la localidad en dos exigentes competencias de trail running. Corniolo recorrió con éxito los 11.7 km de "La Gruta Trail Run" en Embalse, mientras que Pecorari enfrentó la dureza de los 100 km Xtreme Race en Huerta Grande, destacándose por su fortaleza y pasión.

"Las Acequias Corre" convocó una vez más a los higuerenses

El domingo 10 de noviembre se realizó la 4ta edición de "Las Acequias Corre", una carrera de calle que congregó a 100 atletas en distancias de 4 y 8 km. De la misma participaron corredores de Las Higueras, en una jornada de altas temperaturas y gran entusiasmo.

Zoé Elías alcanzó el podio en el Campeonato Nacional de Trail de Villa Yacanto

La joven de Las Higueras obtuvo el segundo puesto en su categoría en la 12° edición del Ultra Trail Amanecer Comechingón (UTACCH) y el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Trail U20. Gracias a su esfuerzo y el apoyo de sus entrenadores y familia, Zoé sigue alcanzando grandes logros en el mundo del trail running.