El Municipio tomará un préstamo para cordones cunetas de B° Universidad

Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Las Higueras donde se trataron dos temas en el cual se destacó el que le autoriza al Gobierno Municipal para que gestione y tome del Fondo Permanente para la obra de Cordón Cuneta y Badenes del Barrio Universidad,

En la noche del martes, los Concejales se reunieron en el recinto a fin de dar tratamiento de dos temas administrativos que le da entidad al gobierno municipal para realizar gestiones. 

El primero el Protocolo de Trabajo con fecha día 1 de abril entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Universidad Nacional de Río Cuarto, a los fines de la ejecución de la obra de red de gas natural de media presión en el campus universitario 

 Por otra parte se aprobó el que refiere a facultar al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del Fondo Permanente para el Financiamiento de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, un préstamo de $ 2.750.000) con destino a la Obra: “CORDON CUNETA Y BADENES – BARRIO UNIVERSIDAD – PLAN 2020”. 

Te puede interesar

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

Detuvieron a un hombre in fraganti mientras robaba elementos en Lavalle Norte

Fue en la tarde del miércoles cuando efectivos de la comisaría de Las Higueras aprehendieron a un hombre de 41 años con domicilio en Río Cuarto, luego de que los propietarios los soprendieran robando elementos de un domicilio.

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

Desde este sábado el directo Las Higueras-Río Cuarto costará 1.260 pesos

La información la confirmaron desde la empresa SAT Río Cuarto y es a partir de la resolución publicada este viernes del ERSEP que da vía libre a que las empresas concreten un nuevo incremento. En esta ocasión, del 32,84 por ciento.

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.