El lunes 30 comienza la vacunación de refuerzo pediátrica

#Covid El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comenzará el lunes 30 de mayo con la aplicación de la dosis de refuerzo Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años. En este caso, las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN. Sólo será necesario que hayan transcurrido 4 meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial.

Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses -120 días- después de haber completado el esquema de vacunación inicial con primera y segunda dosis o tercera dosis en el caso de pacientes inmunocomprometidos.

Al igual que la estrategia con Pfizer pediátrica, la aplicación de la dosis de refuerzo en la ciudad de Córdoba seguirá el mismo cronograma en los hospitales provinciales; mientras que, en el interior, se mantendrá la estrategia inicial para esta vacuna, que requiere una inscripción previa en los vacunatorios locales.

Se recuerda que niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones, y el carnet de vacunación Covid-19.

Esta estrategia, que busca avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país. Además, la misma cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Te puede interesar

Abren un Registro Circular, una apuesta para avanzar en la producción sustentable

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular está dirigida a cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas que desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

La Justicia declaró nulo el despido de Guillermo Davies y dispuso su reincorporación

El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 2da. Nominación de Río Cuarto, falló a favor del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, quien ahora deberá ser reincorporado a su lugar de trabajo en LV16 Radio Río Cuarto. En Conferencia de Prensa este viernes por la mañana en la Seccional de Río Cuarto, el Secretario General del Cispren, Javier Lucero, agradeció el acompañamiento en estos meses de lucha por la reincorporación del paritario.

Capital Humano eliminará Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas sociales

El Ministerio de Capital Humano anunció este miércoles la baja del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas especializados denominados "Volver al Trabajo" orientado a la población de 18 a 49 años y "Acompañamiento Social" centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos.

La inflacion de marzo fue de 11% y los precios acumulan 51,6% en el primer trimestre

El Índice de Precios al Consumidor, proporcionado por el Indec, alcanzó al 387,9 por ciento en la comparación interanual. El segmento que más aumento registro el mes pasado fue Educación, con un 52,7 por ciento.

Las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. De esta forma, el acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023.

El Papa dijo que está "listo" para "empezar un diálogo" con Milei

En una entrevista con el diario La Stampa, Francisco se refirió a la audiencia privada que mantendrá con el Presidente Milei, quien participará el 11 de febrero de la canonización de ´Mamá Antula`, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Sobre su posible viaje a la Argentina el sumo pontífice confirmó que es "una hipótesis" ya que la organización "aún no empezó".