Denuncian que las persiguieron en Las Higueras

A las 7 de la mañana de este domingo, tres jóvenes de 19 y 20 años denunciaron que fueron perseguidas por una moto, al regresar caminando a su hogar por calle Bvard. 9 de julio. Una de ellas relató "eran dos hombres y comenzaron a gritar cosas, corrimos por calle Lavalle y logramos meternos en una puertita dónde una señora y un señor nos contuvieron, llamaron a la policía y a mis padres".

Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, tres jóvenes regresaban de un boliche bailable de la vecina localidad de General Cabrera en colectivo, al descender en Hipólito Irigoyen y Newbery se dirigieron por calle 9 de julio a su hogar y al llegar a la intersección con Malvinas  observan a lo lejos dos personas que les gritaban cosas, luego agarraron una motocicleta Titán Roja y comenzaron a seguirlas, "empezaron a gritar cosas y entonces salimos corriendo hacia el polideportivo municipal y seguimos por Lavalle, eran dos hombres, parecían jóvenes, de contextura normal, uno iba de negro y el otro tenía una campera roja/bordo"; relató una de ellas.

Las chicas comenzaron a tocar puertas para que alguien les abriera ya que la moto las seguía, "se pararon en la esquina de Lavalle y 27 de noviembre y gritaban para dónde nos habíamos ido". "Buscando ver que puerta estaba abierta, a mitad de la calle encontramos una puertita y nos metimos y una señora y un señor nos ayudaron, nos dieron agua y llamaron a la policía y llamamos a mis padres que nos vinieran a buscar"

Si bien hicieron la denuncia a la policía, "lamentablemente nos dijeron que no pueden hacer nada, porque no hay nadie a quien denunciar, aunque si aseguraron que van a circular más seguido por esta zona"; finalizó.

Por otra parte, en la noche del sábado, minutos antes de las 20hs una adolescente fue víctima de un robo, cuando salió de su hogar a llevar los residuos al contenedor en calle San Martín, una moto con dos personas a bordo la tiraron al piso, la apuntaron y le llevaron su celular, también la familia efectuó la denuncia correspondiente. 

Te puede interesar

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

Alrededor de 10 mil personas pasaron por el Festival de Música y Sabores en el Ferro

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado en Las Higueras en una jornada que incluyó muestra de autos y motos antiguas, show de circo, feria de emprendedores, grandes sorteos, gastronomía y la presentación musical de los artistas locales entre otros atractivos.

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.