Iba al Colegio y quisieron secuestrarla

En la mañana de este lunes, a las 7:20 como es habitual, una adolescente de 17 años salió de su casa rumbo al establecimiento educativo IPEAMyT 186 Capitán Castagnari caminando por la Ruta 158. En cercanías a la casilla de gas ubicada sobre esta Ruta en intersección con Los Robles, dos sujetos quisieron subirla a un auto, logró soltarse y esconderse en un baldío cerca del lugar. Su hermana relató los hechos.

Su hermana Sole Medina relató que a las 8hs una amiga les avisó que la joven no había llegado al colegio, "Ahí nomás salen mis hermanos a buscarla, ella cómo a las 8:40 llegó a casa llorando, asustada diciendo que la habían querido subir a un auto gris oscuro, en cercanías a la casita de gas que hay sobre la Ruta 158".

La joven afirmó que el vehículo era ocupado por 2 personas, "solo pudo describir a uno que era un pelado flaco con barba blanca. Ella logró soltarse y se escondió en un campito cerca del lugar"; agregó Sole. 

La denuncia pertinente se radicó en la Comisaría local, "nos tomaron la declaración, pero no te dan ninguna solución, ni salen a patrullar para encontrar a los que están haciendo esto"; finalizó 

Te puede interesar

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Desde este sábado el directo Las Higueras-Río Cuarto costará 1.260 pesos

La información la confirmaron desde la empresa SAT Río Cuarto y es a partir de la resolución publicada este viernes del ERSEP que da vía libre a que las empresas concreten un nuevo incremento. En esta ocasión, del 32,84 por ciento.