Emprendedores Por: Claudia Bazán 25/06/2022

Hasta el 10 de julio podés inscribirte en el concurso Ideas Emprendedoras

Hasta el próximo domingo 10 de julio se prorroga la convocatoria para el concurso Ideas Emprendedoras 2022, que incentiva a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer proyectos y planes de negocios, mediante la entrega de aportes no reembolsables por un total de 1,5 millones de pesos.

Se seleccionarán 15 propuestas, entre los que se entregará un total de 1,5 millones en aportes no reembolsables.
Los proyectos deben estar en etapa inicial, ser originales y contribuir al desarrollo socio-productivo de la provincia.

Los interesados deberán inscribir sus proyectos ingresando al siguiente link: https://bit.ly/concursoideas2022

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría PyME de la Secretaría de Comercio.

Los aportes se entregarán según el orden de mérito dispuesto por el Jurado, que estará conformado por instituciones educativas, entidades empresarias y ONG’s relacionadas o vinculadas al ámbito empresarial de Córdoba. Calificará los proyectos conforme a los criterios de priorización establecidos por la Subsecretaría PyME.

El concurso Ideas Emprendedoras premiará a emprendimientos cordobeses que:

Se encuentren en etapa inicial sin ventas realizadas.
Que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.
Serán consideradas aquellas ideas y/o planes de negocios que se destaquen en;

Sustentabilidad del negocio e inserción en el mercado
Generación de empleo
Contribución al desarrollo local
Valor agregado e innovación
Economía circular
Vinculación con el entorno
Perspectiva de género.
Por Información sobre las bases y condiciones, y formulario de inscripción ingresar a   https://cordobaproduce.cba.gov.ar/ideas-emprendedoras-2022

Por consultas contactarse con la Subsecretaría PyME cita en Belgrano 347 de la  ciudad de Córdoba, por mail a subsecretariapymecba@gmail.com,  telefónicamente  al (0351) 4342470 interno  235 ó por WhatsApp al: +5493515491702.

Te puede interesar

En Barrio Universidad los vecinos disfrutaron de una nueva Feria Emprendedora

En una hermosa tarde compartida, los Vecinos de Barrio Universidad disfrutaron de la Feria Emprendedora en el marco del mes de la mujer. A pesar de las reprogramaciones debido a las inclemencias del clima, el evento finalmente cobró vida este sábado, gracias a la dedicación y constancia de cada expositor.

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

En Barrio Palestro, un emprendimiento familiar que promueve la inclusión y la diversidad

El "Centro de Equinoterapia y Monta Río Cuarto, & Eventos Latiendo" abrió sus puertas en Barrio Palestro en el año 2022. Es un emprendimiento a cargo de Miriam Álvarez y sus hijas Camila, Manuela y Agustina Castro quienes hoy le dan vida a un espacio único centrado en la inclusión, la familia y la diversidad.

La Fundación Banco de Córdoba otorga apoyo financiero a emprendedores

La Fundación Banco de Córdoba facilita el acceso a los emprendedores a un apoyo financiero de hasta 1.300.000 sin interés, para invertir en maquinarias o herramientas para cada uno de sus proyectos. Consultá las líneas de crédito disponibles y los requisitos para acceder en la nota.

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.