Copa Challenger: Despensa San Cayetano es el campeón 2020

En una jornada apasionante sobre todo en lo que fue el camino a la final hubo indiscutiblemente un mejor equipo que ganó todos los partidos: Despensa San Cayetano; un conjunto que dio muestras de un gran fútbol, con un nivel físico superior y además le sobró el partido final para coronarse como campeón de esta edición. El podio lo completaron Pizzería Cristo y Capilla San Francisco.

Llegó a su fin una nueva edición de la Copa Challenger Joaquín Bravo que tuvo un contexto especial en dos jornadas en donde hubo que ajustarse a los protocolos y requerimientos que formaban parte de cualquier organización actual de eventos. Para los dirigentes del Centros Social volvió a ser un éxito pese a que participaron menos equipos en parte por lo ajustado de la organización en cuanto a tiempos pero se pudo cumplir con el objetivo económico y deportivo. 

La jornada tuvo su esplendor en el camino a a la final. El ultimo campeón Construcciones La Pancha y El Pituco eliminó temprano a Centro Social. Luego en un duelo que se esperaba Despensa San Cayetano, tras el empate en 0, venció por penales a Pizzería Cristo en lo que sería el antecedente de la final. 

Más tarde el multicampeón Capilla San Francisco, siempre protagonista de la Copa, tuvo un camino sinuoso donde eliminó a La Pancha y El Pituco en un partido intenso que debió ir a tiros desde el punto del penal. Media hora después la semifinal y el partido más intenso de la copa entre San Francisco y Pizzería Cristo que finalizó 2 a 2 con un nivel de emoción propio de las finales y que terminó con el triunfo por penales de los hombres que antes representaban a Livorno y que jugaría la final frente a Despensa San Cayetano. 

A las 17.15 puntual comenzó el encuentro que desde el comienzo pudo plasmar una superioridad al menos física y que llevó a una ventaja de 3 a 0 en el primer tiempo, extendiéndose a 5 en el final para que Despensa San Cayetano se corone como campeón de la Copa Challenger 2020.

Los premios 

Campeón: Despensa San Cayetano 

Sub Campeón: Pizzería Cristo

Tercer Puesto: Capilla San Francisco

Goleador: Emiliano Picco (Despensa San Cayetano)

Valla menos vencida: Enzo Veliz (Despensa San Cayetano)