Copa Challenger: Despensa San Cayetano es el campeón 2020

Copa Challenger 21 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
En una jornada apasionante sobre todo en lo que fue el camino a la final hubo indiscutiblemente un mejor equipo que ganó todos los partidos: Despensa San Cayetano; un conjunto que dio muestras de un gran fútbol, con un nivel físico superior y además le sobró el partido final para coronarse como campeón de esta edición. El podio lo completaron Pizzería Cristo y Capilla San Francisco.
Copa Challenger Fase Final 2020 (1)

Llegó a su fin una nueva edición de la Copa Challenger Joaquín Bravo que tuvo un contexto especial en dos jornadas en donde hubo que ajustarse a los protocolos y requerimientos que formaban parte de cualquier organización actual de eventos. Para los dirigentes del Centros Social volvió a ser un éxito pese a que participaron menos equipos en parte por lo ajustado de la organización en cuanto a tiempos pero se pudo cumplir con el objetivo económico y deportivo. 

La jornada tuvo su esplendor en el camino a a la final. El ultimo campeón Construcciones La Pancha y El Pituco eliminó temprano a Centro Social. Luego en un duelo que se esperaba Despensa San Cayetano, tras el empate en 0, venció por penales a Pizzería Cristo en lo que sería el antecedente de la final. 

Más tarde el multicampeón Capilla San Francisco, siempre protagonista de la Copa, tuvo un camino sinuoso donde eliminó a La Pancha y El Pituco en un partido intenso que debió ir a tiros desde el punto del penal. Media hora después la semifinal y el partido más intenso de la copa entre San Francisco y Pizzería Cristo que finalizó 2 a 2 con un nivel de emoción propio de las finales y que terminó con el triunfo por penales de los hombres que antes representaban a Livorno y que jugaría la final frente a Despensa San Cayetano. 

A las 17.15 puntual comenzó el encuentro que desde el comienzo pudo plasmar una superioridad al menos física y que llevó a una ventaja de 3 a 0 en el primer tiempo, extendiéndose a 5 en el final para que Despensa San Cayetano se corone como campeón de la Copa Challenger 2020.

Los premios 

Campeón: Despensa San Cayetano 

Sub Campeón: Pizzería Cristo

Tercer Puesto: Capilla San Francisco

Goleador: Emiliano Picco (Despensa San Cayetano)

Valla menos vencida: Enzo Veliz (Despensa San Cayetano) 

  

Te puede interesar