Mujeres Que No Paran cerró el año con la gran Feria Emprendedora Navideña Presencial
El 29 de marzo del año 2019 un grupo de mujeres de Las Higueras iniciaba su camino en la conformación de un equipo de trabajo en pos de incentivar iniciativas emprendedoras.
Se llevaron a cabo así varios encuentros de capacitación en diferentes aspectos importantes a la hora de crear el negocio propio, entre ellos el acceso a créditos para emprendedores, como armar las redes sociales y los canales venta, uso de la cámara fotográfica del celular para crear publicaciones y la herramienta canva para diseño de post y flyers y durante ese primer año de trabajo se realizaron dos ferias presenciales.
En el inicio del año 2021, MQNP realizó una única capacitación presencial sobre Herramientas legales y la inscripción tributaria, días antes del inicio de la cuarentena, que con el paso de los meses requirió de la necesidad de reinventarse de la manera que fuera para potenciar esos proyectos propios y abrir la puerta a tantos otros que surgieron en este año.
El grupo de emprendedoras locales puso manos a la obra en la realización de seis ferias virtuales con gran éxito y finalmente surgió la posibilidad de realizar una única feria navideña emprendedora presencial, que luego de la presentación de los protocolos de bioseguridad requeridos finalmente pudo llevarse a cabo este domingo 20 en el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras, espacio físico que desde la conformación del equipo les han facilitado.
Con excelente convocatoria de público y más de 50 expositores, Mujeres Que No Paran cerró el año 2020, proyectándose hacia un 2021 de avance a paso firme en el desarrollo del impulso emprendedor.
Te puede interesar
Últimas horas para postularse al taller “¿Cómo saber si mi emprendimiento es rentable?”
Fortalecer Oficios abre inscripciones a cursos gratuitos con certificación durante el verano
Durante enero y febrero, el programa #FortalecerOficios pone a disposición capacitaciones virtuales, gratuitas y a tu propio ritmo. Entre las propuestas de enero se destacan los cursos de Manipulación segura de alimentos y Herramientas para la comercialización, orientados a fortalecer habilidades laborales y emprendedoras.
Córdoba Emprendedora abre la convocatoria para espacios de visibilización en festivales de verano
Emprendedores y emprendedoras de toda la provincia podrán postularse para exhibir sus productos en destacados festivales cordobeses durante el verano 2026. Los stands serán gratuitos y con cupos limitados.
Charla virtual sobre innovación y desarrollo de MVP para emprendedores
El Centro de Cultura Emprendedora y el Área de Gestión del Departamento de Telecomunicaciones de la UNRC invitan a una capacitación orientada a transformar ideas en proyectos concretos con enfoque práctico e innovador.
Noviembre llega con nuevos cursos para potenciar tu emprendimiento
Córdoba Emprendedora lanza 12 propuestas de formación gratuitas con becas limitadas, orientadas a fortalecer habilidades en gestión, comunicación, comercialización, fotografía, inteligencia artificial y más. La info completa en la nota.
Aprendé a “Hacerlo Rentable”: una charla para fortalecer la gestión financiera de los emprendimientos
Este sábado a las 9 horas en el Salón del Complejo Cooperativa, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar del taller gratuito “Hacelo Rentable”, a cargo de la contadora Cecilia Alaniz Zanon, destinado a emprendedoras y emprendedores que buscan mejorar la rentabilidad de sus proyectos.
Capacitaciones gratuitas para fortalecer la presencia digital de cooperativas y emprendimientos
El Programa PuntoCoop, junto al Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba y Tiendanube, ofrece dos instancias de formación online y sin costo para impulsar las ventas y la visibilidad digital de cooperativas, mutuales y emprendimientos productivos.
Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor
El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.