1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Mujeres Que No Paran cerró el año con la gran Feria Emprendedora Navideña Presencial

El grupo de mujeres que impulsa iniciativas emprendedoras en Las Higueras llevó adelante su feria navideña este domingo en el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad.

Emprendedores21 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MUJERES QUE NO PARAN FERIA NAVIDEÑA 2020 (20)
Excelente jornada de cierre en el marco de la feria emprendedora navideña

El 29 de marzo del año 2019 un grupo de mujeres de Las Higueras iniciaba su camino en la conformación de un equipo de trabajo en pos de incentivar iniciativas emprendedoras. 

Se llevaron a cabo así varios encuentros de capacitación en diferentes aspectos importantes a la hora de crear el negocio propio, entre ellos el acceso a créditos para emprendedores, como armar las redes sociales y los canales venta, uso de la cámara fotográfica del celular para crear publicaciones y la herramienta canva para diseño de post y flyers y durante ese primer año de trabajo se realizaron dos ferias presenciales.

En el inicio del año 2021, MQNP realizó una única capacitación presencial sobre Herramientas legales y la inscripción tributaria, días antes del inicio de la cuarentena, que con el paso de los meses  requirió de la necesidad de reinventarse de la manera que fuera para potenciar esos proyectos propios y abrir la puerta a tantos otros que surgieron en este año.

El grupo de emprendedoras locales puso manos a la obra en la realización de seis ferias virtuales con gran éxito y finalmente surgió la posibilidad de realizar una única feria navideña emprendedora presencial, que luego de la presentación de los protocolos de bioseguridad requeridos finalmente pudo llevarse a cabo este domingo 20 en el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras, espacio físico que desde la conformación del equipo les han facilitado. 

Con excelente convocatoria de público y más de 50 expositores, Mujeres Que No Paran cerró el año 2020, proyectándose hacia un 2021 de avance a paso firme en el desarrollo del impulso emprendedor. 

Bovio OK

Te puede interesar
ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores19 de mayo de 2025

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

TALLERREDACCION

Inscripción abierta: Taller “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores17 de mayo de 2025

Ya está abierta la inscripción para el taller presencial “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”, una propuesta pensada para personas emprendedoras, cooperativistas y artesanas interesadas en mejorar su comunicación digital y aumentar su alcance en redes sociales. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

IDEAS EMPRENDEDORAS1

Se presenta el Concurso Ideas Emprendedoras 2025 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores25 de abril de 2025

El próximo martes 29 de abril a las 14 hs, en el SUM Agustín Tosco de la localidad de Las Higueras, se llevará a cabo la presentación oficial del Concurso Ideas Emprendedoras 2025, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba que busca fomentar y premiar emprendimientos cordobeses en sus primeras etapas de desarrollo.

CURSO FINANZAS

Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores14 de abril de 2025

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

#TodasLasVoces