El Social perdió el invicto en Olaeta

Fue 3 a 1 por la 3ra fecha de la Zona Campeonato de la Liga Regional en un gran partido del local que golpeó en los momento justos y no le dio chances al azulgrana de asentarse en el juego. El empate parcial lo convirtió Atilio Mosca pero en el segundo tiempo el albiazul lo liquidó y terminó con el invicto del higuerense. La Tercera igualó 1 a 1.

Luego de la fecha libre el Centro Social llegaba a esta tercera jornada con descanso pero con varias bajas por lesión y razones laborales: Nicolás Sayago, Axel García López, Ezequiel Salusso, Santiago Escudero y Santiago Almirón jugadores  que están entre los habituales titulares y tienen excelentes reemplazos pero que fueron parte importante del equipo de la primera fase. Por su parte, Recreativo Unión venia de dos derrotas en esta zona y sumar era su objetivo. 

Los de Cristian Giménez salieron a la cancha: Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Agustín Romero, Ramiro Berardo, Rodrigo Borges, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, David Gómez y Atilio Mosca. 

Los de Jeremías Villalba con: Agustín Rinaldi, Emanuel Ostinelli, Gastón Britos, Rafael Rappa, Fermín Gallo, Pablo Besi,  Luis Baigorria, Fabricio Gallardo, Ezequiel Tejeda, Néstor Loyola y Benjamín Benítez. 

La idea del conjunto local fue salir a presionar al mediocampo higuerense para que no juegue y rápidamente encontró sus frutos porque a los 2 minutos luego de una pelota parada desde la izquierda, Pablo Besi de cabeza puso el 1 a 0. El resultado era tan positivo para Unión que su arquero Rinaldi a los 5 minutos de la etapa inicial ya estaba haciendo tiempo e inclusive el arbitro Luciano Asteggiano le llamó la atención "en 18 minutos ya lo hiciste 3 veces" se acercó a advertirle al 1 que  poco caso le hizo hasta el final del encuentro; de hecho, pese a eso, se jugó un solo minuto adicional de los 45 minutos. El dominio de Olaeta se prolongó hasta 20 minutos donde incluso pudo aumentar la diferencia en los pies de Gallardo, de gran partido. Las figuras de Borges y Joel Arcostanzo comenzaron a pisar firme y el lado izquierdo a través de Gustavo Arcostanzo y Romero empezó a abrir a los ancho a los centrales que perdieron las referencias ante la movilidad de Gómez y Mosca. De este modo llegó el empate un perfecto de Joel Arcostanzo dejó a Atilio Mosca de frente al arco para definir fríamente a un costado y poner el 1 a 1. El Social pareció llevárselo puesto en esos minutos donde pudo sacar la diferencia pero la mala puntería o ultima decisión no era la correcta y el primer tiempo se diluyó mas a pedido del local, que tuvo las mas claras con buenas intervenciones de Veliz, que del visitante que controló los últimos minutos.  

El segundo tiempo inició idéntico al primero; gran intensidad de los medios Olaeta y a los 5 minutos el gol del 2 a 1 a través de Alcoba. El Social intentó salir pero la fricción y sobre todo el corte de juego le impidieron fluir o profundizar ideas de juego. El local con el resultado a favor se plantó bien, al orden y al criterio, le sumó alguno puntos altos de rendimiento individual como Gallardo en la delantera, Besi en defensa y Baigorria en el medio. Por su parte los de Cristian Giménez fueron para adelante en busca del empate con mas ganas pero pareció en todo ese segundo tiempo que era una tarde en la que no le salía una.  En pequeñas situaciones de partido,  detalles que habitualmente salen bien hoy fallaban: pases cortos, rebotes, piques, divididas y no se habla de suerte que determinó el resultado final sino de impotencia ante la adversidad dentro del juego. El 3 a 1 final llegó con un golazo de Luis Baigorria de tiro libre a los 27. Social volvió a intentar pero todo fue en vano.  

Primer derrota para el Social en la temporada y fin del invicto. No es una derrota dura, para nada, sino una chance con resultado negativo para analizar, rever y corregir. Para auditar la confianza, el compromiso y tener la seguridad de que este equipo es el mismo que el de la primera fase.  Las derrotas sirven para reafirmar valores, conceptos e ideas; esta derrota llegó en la fecha 3 de visitante después de haber ganado la primera y quedado libre en la segunda: quizá haya sido el mejor momento.

 

   Fuente estadística y diseño: Al Toque

Te puede interesar

Hasta el final y de pié

En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.

El camino que sostiene el sueño

Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.

El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras

En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Centro Social y una final que reúne historias cruzadas

Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.

Corazón Azulgrana

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso

Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.

Los Pibes Campeones

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.