Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social perdió el invicto en Olaeta

Liga Regional | Primera B 10 de julio de 2022 Por Gabriel Guzmán
Fue 3 a 1 por la 3ra fecha de la Zona Campeonato de la Liga Regional en un gran partido del local que golpeó en los momento justos y no le dio chances al azulgrana de asentarse en el juego. El empate parcial lo convirtió Atilio Mosca pero en el segundo tiempo el albiazul lo liquidó y terminó con el invicto del higuerense. La Tercera igualó 1 a 1.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Fecha 3 Olaeta Centro Social  (15)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Luego de la fecha libre el Centro Social llegaba a esta tercera jornada con descanso pero con varias bajas por lesión y razones laborales: Nicolás Sayago, Axel García López, Ezequiel Salusso, Santiago Escudero y Santiago Almirón jugadores  que están entre los habituales titulares y tienen excelentes reemplazos pero que fueron parte importante del equipo de la primera fase. Por su parte, Recreativo Unión venia de dos derrotas en esta zona y sumar era su objetivo. 

WhatsApp Image 2022-07-11 at 10.02.54 AM

Los de Cristian Giménez salieron a la cancha: Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Agustín Romero, Ramiro Berardo, Rodrigo Borges, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, David Gómez y Atilio Mosca. 

Los de Jeremías Villalba con: Agustín Rinaldi, Emanuel Ostinelli, Gastón Britos, Rafael Rappa, Fermín Gallo, Pablo Besi,  Luis Baigorria, Fabricio Gallardo, Ezequiel Tejeda, Néstor Loyola y Benjamín Benítez. 

La idea del conjunto local fue salir a presionar al mediocampo higuerense para que no juegue y rápidamente encontró sus frutos porque a los 2 minutos luego de una pelota parada desde la izquierda, Pablo Besi de cabeza puso el 1 a 0. El resultado era tan positivo para Unión que su arquero Rinaldi a los 5 minutos de la etapa inicial ya estaba haciendo tiempo e inclusive el arbitro Luciano Asteggiano le llamó la atención "en 18 minutos ya lo hiciste 3 veces" se acercó a advertirle al 1 que  poco caso le hizo hasta el final del encuentro; de hecho, pese a eso, se jugó un solo minuto adicional de los 45 minutos. El dominio de Olaeta se prolongó hasta 20 minutos donde incluso pudo aumentar la diferencia en los pies de Gallardo, de gran partido. Las figuras de Borges y Joel Arcostanzo comenzaron a pisar firme y el lado izquierdo a través de Gustavo Arcostanzo y Romero empezó a abrir a los ancho a los centrales que perdieron las referencias ante la movilidad de Gómez y Mosca. De este modo llegó el empate un perfecto de Joel Arcostanzo dejó a Atilio Mosca de frente al arco para definir fríamente a un costado y poner el 1 a 1. El Social pareció llevárselo puesto en esos minutos donde pudo sacar la diferencia pero la mala puntería o ultima decisión no era la correcta y el primer tiempo se diluyó mas a pedido del local, que tuvo las mas claras con buenas intervenciones de Veliz, que del visitante que controló los últimos minutos.  

El segundo tiempo inició idéntico al primero; gran intensidad de los medios Olaeta y a los 5 minutos el gol del 2 a 1 a través de Alcoba. El Social intentó salir pero la fricción y sobre todo el corte de juego le impidieron fluir o profundizar ideas de juego. El local con el resultado a favor se plantó bien, al orden y al criterio, le sumó alguno puntos altos de rendimiento individual como Gallardo en la delantera, Besi en defensa y Baigorria en el medio. Por su parte los de Cristian Giménez fueron para adelante en busca del empate con mas ganas pero pareció en todo ese segundo tiempo que era una tarde en la que no le salía una.  En pequeñas situaciones de partido,  detalles que habitualmente salen bien hoy fallaban: pases cortos, rebotes, piques, divididas y no se habla de suerte que determinó el resultado final sino de impotencia ante la adversidad dentro del juego. El 3 a 1 final llegó con un golazo de Luis Baigorria de tiro libre a los 27. Social volvió a intentar pero todo fue en vano.  

Primer derrota para el Social en la temporada y fin del invicto. No es una derrota dura, para nada, sino una chance con resultado negativo para analizar, rever y corregir. Para auditar la confianza, el compromiso y tener la seguridad de que este equipo es el mismo que el de la primera fase.  Las derrotas sirven para reafirmar valores, conceptos e ideas; esta derrota llegó en la fecha 3 de visitante después de haber ganado la primera y quedado libre en la segunda: quizá haya sido el mejor momento.

 Fecha 3 ca

   Fuente estadística y diseño: Al Toque

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar