Emprendedores Por: Claudia Bazán12 de julio de 2022

Cómo acceder a los créditos Córdoba Emprendedora

El programa Córdoba Emprendedora, una iniciativa del Gobierno provincial, mantiene abierta la posibilidad de acceder a líneas de asistencia financiera de la Fundación Banco de Córdoba para fortalecer negocios en marcha y hacerlos crecer. Son créditos de 400.000 y 600.000 pesos, a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.

Recientemente, el gobernador Juan Schiaretti anunció un aumento del monto del crédito, que pasó a ser de 400.000 pesos para capital de trabajo, lo que se suma a los 600.000 que se otorgan para máquinas herramienta o bienes de capital. En ambos casos, es a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.

Además del apoyo financiero, el programa incluye asesoramiento, consejos, vinculación empresarial, creación de espacios de ventas y formación constante. La comunidad actual está formada por unos 6500 emprendedores y hace unas semanas se entregó el crédito número 1.000.

Los requisitos para acceder a los créditos Córdoba Emprendedora incluyen tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente, y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. 

Los interesados deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba y completar el formulario. Las consultas se pueden hacer al 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar.

Te puede interesar

Emprende Day 2026 reunirá a más de 3.000 emprendedores en Córdoba

El encuentro se realizará el próximo 9 de junio en el Centro de Convenciones Córdoba. Habrá conferencias, paneles, espacios de vinculación y herramientas para potenciar proyectos y negocios de toda la provincia.

El Emprende Day 2026 ya tiene fecha: será el 9 de junio en Córdoba

La nueva edición del evento más importante para emprendedores de la provincia se realizará en el Centro de Convenciones. Habrá charlas, paneles, stands informativos y espacios de networking. La participación será gratuita con inscripción previa.

“Cada pizza es un ladrillo”: la historia de la pareja que busca llegar a su terreno con un emprendimiento solidario

“Cada pizza es un ladrillo para nuestro terreno”, cuentan Mili y David, la pareja creadora de "Vitta en Casa" que conmovió a miles de personas al transformar su sueño de la casa propia en un emprendimiento solidario. La comunidad no solo acompaña comprando pizzas, sino también donando pedidos para comedores y personas en situación de calle.

Actitud Emprendedora: abren nuevas inscripciones para capacitarse de forma gratuita

Tras una primera cohorte con récord de inscriptos, la Agencia Córdoba Joven lanzó una nueva convocatoria para el curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento”, destinado a quienes quieran desarrollar o fortalecer sus proyectos en la provincia.

Fútbol femenino: Centro Social fue local en Renato Cesarini y mostró un gran crecimiento

En el marco de la sexta fecha del torneo infanto juvenil femenino, Centro Social Las Higueras hizo de local en el predio de Renato Cesarini frente a Toro de Moldes. Además, disputó amistosos ante el conjunto anfitrión, en una jornada marcada por el progreso de todas las categorías.

Crearon una app que conecta vecinos con oficios y profesionales en segundos

Con más de 110 servicios disponibles y cerca de mil usuarios registrados, un equipo emprendedor lanzó Solucity, una aplicación que vincula personas que necesitan resolver una tarea con trabajadores independientes y profesionales de su zona, apostando a generar oportunidades laborales y fortalecer la economía local.

Las Higueras celebró el Día del Emprendimiento con capacitación y networking

La iniciativa, organizada por Mujeres que No Paran  reunió este sábado a 25 emprendedores que participaron de una jornada de formación en inteligencia artificial aplicada a contenidos, a cargo de Pedro Ochoa, y de una charla sobre envíos y expansión comercial brindada por Lucía Budini, de Andreani.

Últimas horas para postularse al taller “¿Cómo saber si mi emprendimiento es rentable?”

La convocatoria del programa Córdoba Emprendedora cierra este lunes 23 de febrero a las 23:59. La capacitación es gratuita, virtual y está destinada a emprendedores y profesionales independientes de toda la provincia.