LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Cómo acceder a los créditos Córdoba Emprendedora

El programa Córdoba Emprendedora, una iniciativa del Gobierno provincial, mantiene abierta la posibilidad de acceder a líneas de asistencia financiera de la Fundación Banco de Córdoba para fortalecer negocios en marcha y hacerlos crecer. Son créditos de 400.000 y 600.000 pesos, a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.

Emprendedores12 de julio de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
capacitacion

Recientemente, el gobernador Juan Schiaretti anunció un aumento del monto del crédito, que pasó a ser de 400.000 pesos para capital de trabajo, lo que se suma a los 600.000 que se otorgan para máquinas herramienta o bienes de capital. En ambos casos, es a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.

Además del apoyo financiero, el programa incluye asesoramiento, consejos, vinculación empresarial, creación de espacios de ventas y formación constante. La comunidad actual está formada por unos 6500 emprendedores y hace unas semanas se entregó el crédito número 1.000.

Los requisitos para acceder a los créditos Córdoba Emprendedora incluyen tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente, y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. 

Los interesados deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba y completar el formulario. Las consultas se pueden hacer al 3516985408 (WhatsApp) o al mail [email protected].

1

Te puede interesar
PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores22 de octubre de 2025

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de octubre de 2025

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

38750_21152518000000

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores23 de agosto de 2025

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Lo más visto
f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

COROS (1)

Las Higueras será sede de un Encuentro de Coros Vocacionales con entrada libre y gratuita

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Este sábado 6 de diciembre, a partir de las 16 horas, el Complejo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. será escenario del Encuentro de Coros Vocacionales organizado por el Municipio. Participarán agrupaciones de Achiras, Alejandro Roca, Río Cuarto y la anfitriona de Las Higueras, dirigida por Ariel Albelo.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces