Las Higueras Por: Gabriel Guzmán 03/08/2022

Construirán 8 viviendas Semilla

Durante la noche de este martes se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante donde se trató la ratificación del Convenio suscripto el 12 de mayo pasado con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba para el financiamiento del Programa Vivienda Semilla.

Este martes se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante la primer sesión del mes de agosto, en la que los ediles dieron tratamiento al único tema del Orden del Día, referido a la  Ordenanza que ratifica el Convenio suscripto el 12 de mayo pasado con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, para el Financiamiento para la construcción de viviendas “Programa 10.000 Viviendas, Línea Vivienda Semilla Municipios”. 

Con la aprobación unánime se aprobó la Ordenanza avala el Financiamiento de la construcción de ocho 8 unidades habitacionales en el marco del “Programa 10.000 Viviendas - Línea Vivienda Semilla Municipios”, creado por Decreto N° 373/ 2022 del Poder Ejecutivo Provincial, con el objetivo de disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerables que se encuentren ubicados en la localidad de Las Higueras, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda social, con esfuerzo propio y ayuda mutua y/o con la colaboración y cooperación de los estados municipales y comunales.

La construcción de estas viviendas será por  por un monto total de $20.800.000,00 y por un monto individual de $2.600.000,00  para cada uno de los beneficiarios que designe el Ejecutivo Municipal, que deberán ser reembolsados o devueltos por la Municipalidad en 240 cuotas mensuales, iguales, consecutivas y actualizables,
mediante retención de los importes que correspondan en concepto de Coparticipación Provincial. 

Te puede interesar

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.