Ana Lisa: 25 años apostando al pueblo
Al igual que muchas mujeres, Ana Ciaramella (55) le dio forma y vida a su proyecto ante una necesidad de trabajo, aunque el rubro siempre le gustó, hizo varios cursos y luego comenzó a pensar en su futuro emprendimiento.
"Mi esposo acompañó la decisión económicamente e incluso fabricó los muebles, juntos buscamos un local sobre Ruta 158 y ahí abrí las puertas el 28 de septiembre de 1997"
Tras dos años y medio me se trasladé a Coronel Moldes 260, dónde se encuentra actualmente el negocio y una década atrás, en el 2012 decidí ir por más e incorporar otros artículos y servicios.
"Ahí le sumé regalería, accesorios, ropa hindú, urbana e indumentaria deportiva, siento que hace a nuestro proyecto más completo"; señala.
¿Porqué en Las Higueras?
Porque es en dónde vivimos y nacieron mis hijas, elegí también este rubro porque me gusta la peluquería, ver los cambios en mis clientas y además poder elegir, exhibir y así poder brindarle una opción más al incluir la parte de regalería y ropa.
En aquel momento no había más que dos o tres peluquerías en el pueblo, pero nunca los vi como competencia. Siempre consideré que cada uno hace lo suyo. Soy una colega que los clientes tienen la posibilidad de elegir.
¿Y el pueblo respondió?
Muy bien, estoy muy agradecida a todos mis clientes porque gracias a ellos he podido llevar adelante nuestros proyectos y ampliarlos. Aún conservo muchos desde que abrí la peluquería, hace ya casi 25 años.
"Quiero aprovechar a darle las gracias y decirles que los sigo esperando con la predisposición de siempre"
Te puede interesar
Abren las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
Hasta el 29 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas del curso Marketing de Acción, una propuesta impulsada por el programa Córdoba Emprendedora. El curso es gratuito, se dicta de manera virtual y comienza en mayo.
Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.
Este domingo se realiza la segunda edición de la Fiesta Nacional del Emprendedor
Más de 700 expositores participarán este domingo de la Fiesta Nacional del Emprendedor en el Parque Sarmiento, en la vecina ciudad de Río Cuarto. La propuesta, con entrada libre y gratuita, reunirá artesanos, espectáculos y una gran diversidad de productos.
Nuevas oportunidades de formación gratuita para emprendedores y trabajadores
Del 1 al 8 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social y Empleo abrió inscripciones para cursos virtuales gratuitos y certificados, destinados a emprendedores y trabajadores en el marco del Programa Cba me Capacita y de Fortalecimiento de la Economía Popular.
Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Competencias Emprendedoras
La cuarta edición de la Diplomatura Universitaria en Competencias Emprendedoras comenzará el 23 de abril. La formación será gratuita, en modalidad mixta, y busca potenciar el liderazgo y la inteligencia emocional de los emprendedores. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 7 de abril.
8M: Feria emprendedora conmemorativa organizada por Mujeres que no Paran
En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, la Asociación Civil Mujeres que no Paran organiza una feria emprendedora este domingo 9 de marzo, desde las 17hs, en el predio del Ferrocarril. El evento contará con intervenciones musicales de Marcela Picco, una demostración de pastelería por Mercedes Dacosta de Manos Dulces, y una clase de yoga a cargo de Melisa Acosta de Sarva Espacio Holístico
Curso gratuito de Producción de videos para Microemprendimientos
Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso dirigido a emprendedores que buscan desarrollar habilidades en filmación, edición y puesta en escena de sus productos. El curso dictado por Julieta Orlando, ofrece herramientas para crear videos de corta duración ideales para redes sociales, desde la concepción de la idea hasta su edición final. Son 5 encuentros, con cupos limitados. Inicio martes 11 de marzo.
Escuelita de Verano Emprendedora: oportunidad gratuita para transformar negocios digitales
Durante enero y febrero, Córdoba tendrá una propuesta gratuita y virtual organizada por Mujeres Creando Futuro y con el apoyo estratégico de Andreani y Tiendanube. La iniciativa busca impulsar la competitividad y la profesionalización del ecosistema emprendedor con tres cursos cada martes que abordan desde digitalización del negocio hasta estrategias avanzadas de logística y ventas.