El impulso del Parlamento del Gran Río Cuarto llevó a Diputados el pedido de la autovía de ruta 158

Carlos Gutiérrez y Marcos Carasso representantes de la provincia en la cámara baja presentaron un proyecto en conjunto, son oficialismo y oposición en Córdoba, para que el Gobierno Nacional incorpore la obra entre Río Cuarto y Villa María en una primera etapa en el Presupuesto 2023. El costo rondará los 300 millones de dólares

Los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, jefe del bloque Córdoba Federal, y Marcos Carasso, de la Unión Cívica Radical presentaron en la Cámara Baja un proyecto para que el Gobierno incorpore en el Presupuesto de 2023 la obra de la autovía de la ruta 158, entre Río Cuarto y San Francisco.

Carasso reconoció que la idea surgió cuando estuvimos invitados con Gutiérrez a la reunión del Parlamento del Gran Río Cuarto en Holmberg; los concejales locales, los de Río Cuarto y Las Higueras solicitaron que intercedieran ante el Gobierno Nacional para la construcción de la autovía. El reclamo  es por todo el tramo hasta Villa María y luego hasta San Francisco. El objetivo es desde el Congreso Nacional pedir para que el Gobierno lo ponga en agenda y lo incorpore al Presupuesto 2023.

Gutiérrez expresó que el proyecto no tiene un cálculo de inversión pero calculó que una autovía de San Francisco a Río Cuarto, de 295 kilómetros, está en el orden de los 300 millones de dólares. "Es una arteria para nosotros fundamental, ni que hablar para movilizar la producción dentro de los departamentos del sur. Y, en lo político, no debería resultar raro que nos juntemos" cerró el diputado schiarettista. 

Fuente e Imagen: Puntal

Te puede interesar

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua deq Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a «Homicidio simple»

Se trata de Federico Mellano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

Comunicado de ATE: Preocupación por la Suspensión de Vuelos en el Aeropuerto Local

Mediante un Comunicado, ATE manifestó su preocupación ante la falta de información fehaciente de los motivos de suspensión de los vuelos en el Aeropuerto local, desde el 21 de abril y en consecuencia cómo continuará la situación de los trabajadores.

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.

Clausuran un after de música electrónica con más de 150 personas

La Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto clausuró una fiesta que se desarrollaba en un predio rural, ubicado a la altura del Km 72 de la Ruta 30. En el lugar se constató la presencia de más de 150 personas.