Taller gratuito de Estampados Textiles

El 20 de septiembre, el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad pondrá en marcha una nueva propuesta de formación artística. Se trata del Taller gratuito de Estampados Textiles, a cargo de Paula Lema. Inscripciones abiertas

El 20 de septiembre, el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad pondrá en marcha una nueva propuesta de formación artística. Se trata del Taller de Estampados Textiles, a cargo de Paula Lema.

  Se dictará los días martes de 13 a 16 hs. en el Aula de Arte Campus UNRC y tendrá como objetivo conocer la historia y evolución de las técnicas de estampación textil e influencias culturales, sociales, además de generar espacios de creación y experimentación en torno a técnicas manuales simples de ilustración para armar estampas.

Los asistentes aprenderán a armar estampas en el espacio digital (Photoshop). Composición: rapport, estampa posicional, guarda y también a crear una colección (lograr sistemas). (momentos, elementos de la investigación, elementos para el desarrollo de diseño)

Para participar, se requiere tener computadora con Photoshop instalado.

Inscripciones gratuitas: https://forms.gle/WqVaFc7YdSmnEvAr8

Te puede interesar

"De Amanecidas" celebrará 10 años con una Cena Show en el Centro Social

El grupo folclórico de Las Higueras celebra este viernes 29, una década con la música. Y festejará a lo grande, con una cena show a la canasta el sábado 6 de abril a las 21hsen el Centro Social.

Tata Zalazar se presentará este viernes en las peñas de Villa María

El cantaautor higuerense Tata Zalazar se presentará por primera vez en los "Espectáculos Callejeros" de Villa María, un escenario  convocante que esta vez le permitirá acercar su música en diferentes peñas de la ciudad.

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

Ivana Butus y Nato López presentarán sus obras en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los escritores higuerenses tendrán también su lugar. Hoy desde las 15hs a través de la presentación de la novela romántica "Fuerzas del Destino"de Ivana Butus y el martes 30 a las 18hs con el premiado thriller de Daniel "Nato" López": "El Combustible Necesario".