Deportes Por: Redacción El Día de Higueras26 de diciembre de 2020

Las Escuelas de Artes Marciales del San Martín cerraron el año

La Escuela de Kick Boxing #DojoHalcón y la de Taekwondo #MyongChun- realizaron el cierre de año con toma de exámenes y un momento compartido con alumnos y familiares. Ambas disciplinas se desarrollan durante el año en el #Club Deportivo y Cultural #SanMartín. 

En la semana las Escuelas de Artes Marciales que semanalmente se convocan en las instalaciones del Club San Martín, dieron cierre a sus actividades al menos hasta la segunda quincena de enero o bien la primera de febrero que retomarán los entrenamientos.

La Escuela de Taekwondo Myong-Chun que desde hace años coordina el Instructor Dario Allende  en la localidad realizó la toma de exámenes de una forma especial, este año solo con los alumnos que rendían presencialmente ante el Segundo Dan #MaicoHeiland- quien estuvo el último mes y medio a cargo de las clases- y el acompañamiento virtual de las familias y amigos a través de la plataforma zoom.

"Rindieron de manera excelente, sobre todo quienes han estado en las clases y capacitaciones virtuales todo el año y en los encuentros presenciales que tuvimos en este año, era premiar el sacrificio que hicieron por mantenerse prendidos a la actividad"; remarcó Allende, agradeciendo el acompañamiento de las familias en la continuidad de la disciplina.

También lo propio hizo la Escuela de Kick Boxing #DojoHalcón de la mano del Profesor #JavierCruceño quien destacó el compromiso de alumnos y profesores "por ser parte de esta gran y hermosa familia Marcial, por su esfuerzo y dedicación durante todo este año, a las familias por confiarnos sus hijos y por acompañarnos en cada momento, a la comisión del Club San Martín por permitirnos desarrollar nuestras actividades en su prestigiosa institución y apoyarnos en cada paso que damos, a la prensa de Las Higueras por estar desde el día 1 que la escuela llegó al pueblo".

 Cruceño reiteró su gratitud hacia su gran maestro quien lo inició en las Artes Marciales hace 30 años atrás,  #MiguelGarcia como así también a #RubénCabezas, "por permitír desde hace tanto tiempo que la escuela tenga el honor de ser parte de grandes federaciones como Aikasam Womai, a los Maestros y amigos por estar siempre incondicionalmente Aldo Benítez, Ernesto Bersezio Mok, Dante Garraza Dueño de Sport D, un gran amigo y que es parte hace muchos años de nuestra escuela presente en cada paso que damos"

Además de entregar los certificados a los alumnos y algunos presentes, se reconoció a los medios locales por su labor en la difusión de la disciplina en Las Higueras.

Quienes formamos parte del equipo de El Dia de Higueras deseamos agradecer este gesto de reconocimiento a nuestra tarea y remarcamos el compromiso en la continuidad para el año 2021. 

Te puede interesar

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.

Mariano Solián, podio en la general y en su categoría del Triatlón Abierto de la República

La competencia se disputó este domingo en la ciudad de Almafuerte, en el marco de la 3ª fecha del Campeonato de Triatlón Abierto de la República, organizado por la Asociación Cordobesa de Triatlón, y reunió a 110 atletas de distintas provincias del país en las modalidades estándar, sprint y súper sprint.

La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial 2026

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que los encuentros del seleccionado argentino en la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá podrán verse y escucharse por los medios públicos, mediante un acuerdo comercial y sin costo para el Estado.

Nicolás Navarro Ledesma cerró el año con un ascenso al Nacional B

El deportista higuerense finalizó la temporada este sábado con una destacada actuación en Malagueño, donde junto a su equipo logró el ascenso al Nacional B tras una jornada decisiva disputada en el Club Almirante Brown.

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

Juegos Nacionales Evita: el higuerense Nicolás Navarro Ledesma dejó su huella

Con 41 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, la delegación cordobesa se ubicó tercera en el medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Nicolás Navarro Ledesma, desde Las Higueras, cerró su ciclo con orgullo y medalla de bronce en básquet adaptado.

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.