Fuerte suba en la papa, cebolla y pimientos

En los últimos días la suba en las frutas y verduras se hizo notar en el bolsillo del consumidor. Si bien en muchos casos el aumento se debe "a que muchas de ellas no son de estación" en otros, no hay explicación. Recorrimos algunas verdulerías en el pueblo: Cebolla, pimiento y papa entre los que más registran el incremento.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó en agosto en Las Higueras un 10,4%. Sin embargo en la última semana de septiembre el impacto al bolsillo esta vez se notó en las verdulerías en las que el aumentó llegó y sin aviso a varios productos. 

Llegó la primavera y con ella las ganas de consumir más ensaladas, sin embargo en la recorrida por algunas verdulerías del pueblo, el aumento inflacionario se hace notar a la hora de la compra en la cebolla, pimientos, anco y con sorpresa en la papa, quizás una de las verduras más requeridas.  

"En estos últimos días aumentó mucho la papa, el anco, los pimientos, la cebolla ya venía subiendo en los últimos meses y recién ahora viene la nueva"; afirmó Julieta. Señaló por otra parte que el consumidor se queja pero mantiene su compra aunque en menos cantidad.

Jesica coincide en las verduras que registraron aumento y señala además que por ahora los cítricos se mantienen aunque por ejemplo la mandarina ya mucho no se consigue justamente por el cambio de estación.  "Lo que más subió y mucho esta última semana es la papa, la manzana buena y los pimientos verde y rojo" coincide. 

Vanesa agrega que el aumento continuo se viene dando en la cebolla y en la papa "que no podemos poner en oferta por el valor que tiene hoy por kg , el tomate subió hace 2 semanas pero ahora se mantiene, otra cosa que aumentó poco pero subió es el cítrico y quizás es por el cambio de estación". En lo que hace a la compra del vecino asegura que se adaptan, "viven la economía diaria como  la vivimos todos".

Te puede interesar

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Detuvieron a un hombre in fraganti mientras robaba elementos en Lavalle Norte

Fue en la tarde del miércoles cuando efectivos de la comisaría de Las Higueras aprehendieron a un hombre de 41 años con domicilio en Río Cuarto, luego de que los propietarios los soprendieran robando elementos de un domicilio.

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"