Convocarán a intendentes para evaluar accesos desde la futura Autopista 158
Según publicó esta mañana Puntal, la Dirección Nacional de Vialidad convocará a los intendentes cuyos municipios se encuentran a la vera de la ruta 158 para definir los enlaces de la futura autopista entre los que seguramente estará Alberto Escudero de Las Higueras. Esto surge luego de que se conociera la iniciativa del llamado a licitación de la autopista de la ruta 158 del tramo que unirá Villa María y Cabrera.
El primer tramo que se licitará es el correspondiente a Villa María-Cabrera, según lo anunció el exsecretario de Obras Públicas de la Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gill.
“La reunión que se hará con los intendentes es a los efectos de definir los enlaces con los municipios ya que será una autopista y no una autovía” expresaron en clara alusión a que no se utilizará la traza actual en la obra y que será otro recorrido.
El proyecto técnico de la primera etapa ya se encuentra listo y se avanza en el proceso licitatorio que tiene que estar terminado para fin de año que si no se llega, pasará para los primeros meses del 2023.
Fuente: Puntal