La Semana del Nato López: Presentación del Libro y Cuento Ganador
El escritor higuerense presentó el ultimo domingo en el marco de la Feria del Libro Juan Filloy su obra "La Mitad que me Gusta" ante una buena cantidad de gente que incluso dejó chica la carpa asignada. Ya en el ingreso de la semana se anotició de que su cuento "Tiro al Banco" obtuvo el premio mayor en el Concurso de Cuento Corto de La Falda.
La vigésimo segunda edición del prestigioso Concurso de Cuento Corto de la Biblioteca Popular Babel, de la ciudad de la Falda, tuvo como ganador del primer premio a nuestro escritor local Nato López con su cuento "Tiro al Blanco". Como es característica en su escritura, la historia premiada se desarrolla en Las Higueras. Está inspirada en un amigo de la infancia y la adolescencia y se lleva a cabo en lugares tan conocidos como la escuela Jorge Newbery y el Centro Social.
Además de un premio en efectivo, el autor, fue merecedor de una estadía hotelera, en la misma ciudad conocida como la capital provincial del tango que se encuentra en el valle de Punilla, para los días en que se llevará a cabo el evento de premiación.
La semana, para el autor higuerense, había arrancado el domingo pasado en el cierre de la Feria del Libro Juan Filloy que se desarrolló en El Andino de la ciudad de Río Cuarto, donde presentó "La Mitad que me Gusta". Allí, ante una buena cantidad de personas que coparon la carpa y otras que no lograron ingresar, López relató los tintes de su ultima publicación editada por Modesto Rimba y contó con la presencia de Pablo Dema, Facundo Yedro y la música de Tite Quiroz. "Estoy muy contento y sorprendido de la gente que se acercó, no me lo esperaba" expresó el escritor local acerca del evento en la Herradura del Andino.
Recordá que el nuevo libro del Nato López se encuentra ya a la venta en Las Higueras en “Regalería López” y Gráfica “Hipólito”. En Río Cuarto en “Lema Libros y en la librería “Libros y Papeles” del Ribera Shopping.
Te puede interesar
El Coro Polifónico Delfino Quirici celebra sus 93 años con un concierto especial en la Casa de la Cultura
El histórico Coro Polifónico Delfino Quirici festejará su 93.° aniversario este sábado 29 de noviembre con un concierto gratuito en la Casa de la Cultura en Río Cuarto. El programa incluirá obras inéditas para el elenco, con la participación de pianistas y solistas del propio coro.
Más de 40 mil personas visitaron la Feria del Libro Juan Filloy en el ex Palacio de Justicia
Con más de 40 expositores, 65 actividades y miles de visitantes de toda la región, la tradicional Feria del Libro Juan Filloy cerró una nueva edición con un balance altamente positivo. La muestra se realizó por primera vez en el ex Palacio de Tribunales, un edificio histórico que deslumbró al público.
Río Cuarto se prepara para una noche inolvidable de Big Bands en el Festival Internacional de Jazz
El próximo domingo 23 de noviembre a las 20:00, el Teatro Municipal de Rio Cuarto será escenario del concierto central del Festival Internacional de Jazz en Río Cuarto, un evento gratuito que reúne a dos destacadas agrupaciones que representan lo mejor del género en la provincia: La Colmena Big Band (Córdoba) y La Big (Río Cuarto).
La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única
"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.
Agenda cultural en Río Cuarto: cine, arte y muestras para disfrutar del 21 al 26 de octubre
La Delegación de la Agencia Córdoba Cultura comenzó una semana colmada de actividades en el Centro Cultural Leonardo Favio y la Casa de la Cultura, con destacadas proyecciones, ciclos temáticos y exposiciones artísticas.
Agenda cultural de la semana en el Centro Cultural Leonardo Favio
Teatro, música y un homenaje a María Elena Walsh forman parte de la propuesta cultural en Río Cuarto. La agenda incluye espectáculos con entrada libre y otras con ticket anticipado.
Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses
Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.
Diego González presentó una nueva chacarera con sello propio
Con la esencia del folclore y la frescura de lo nuevo, el músico higuerense Diego González lanzó “Qué bonito Amparo encontré”, una chacarera con letra y música de su autoría. En diálogo con El Día de Higueras, contó cómo nació la obra, el proceso creativo en su estudio Terruño y la emoción de ver a la gente bailarla en cada presentación.