Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras26 de octubre de 2022

Taller de Economía Social y Solidaria

El próximo sábado 29 de 10 a 13hs en el Salón de la Asociación Gremial Docente, ubicado en Rivadavia 924 en la ciudad de Río Cuarto, se realizará el primer Encuentro de Economía Social y Solidaria "Pensando salidas conjuntas ante la crisis" destinado a productores, organizaciones y redes del campo popular dedicadas a la intermediación y/o comercialización justa y cooperativa.

Este taller es organizado por la Cátedra libre de Soberanía Alimentaria (CaLiSA) en forma conjunta con AGD y EnRedar  a través de los Proyectos de Extensión de la UNRC y tendrá como objetivo pensar acciones colectivas frente a la crisis que permitan fortalecer el trabajo conjunto hacia la construcción de otros sistemas alimentarios. Coordinarán el encuentro Gustavo Busso, Julia Pereyra y Daniela Jara.

Esta convocatoria permitirá seguir construyendo otros sistemas alimentarios más justos que aseguren el alimento sano "surge como una necesidad de algunos grupos de mejorar la articulación y ampliar las producciones de la agricultura familiar, huertas agroecológicas que llevan adelante otras formas de producir, mucho más amigables con ambiente, sin uso de agroquímicos, que permiten que los habitantes tengan en sus mesas frutas y verduras más sanas"; explicó Julia Pereyra. 

 Inscripciones  ​https://forms.gle/SqGbqaqKoV8VGN9C8                               

                                                       

Te puede interesar

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.

Tras el feriado de julio, ya hay fecha para el próximo fin de semana largo

El próximo descanso extendido será en agosto, con motivo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El calendario oficial también confirma los feriados que restan en 2026.

Crece la incertidumbre en el CONICET: cerca de 380 becarios postdoctorales podrían quedarse sin trabajo

El ajuste en el sistema científico nacional vuelve a encender las alarmas. Cientos de investigadores finalizarán sus becas en julio, pero recién conocerán en agosto de 2027 si podrán ingresar a la Carrera del Investigador Científico, lo que los dejaría durante un año sin continuidad laboral. 

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.

Impulsan una ley para regular los “algoritmos adictivos” en redes sociales y videojuegos

Un proyecto presentado en el Congreso de la Nación busca establecer criterios para el uso de plataformas digitales por parte de niñas, niños y adolescentes. La iniciativa apunta a regular los llamados "algoritmos adictivos" y exigir representación legal en el país a las empresas que operan estos servicios.

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Aunque la tasa de desocupación local se mantiene por debajo del promedio nacional, los datos del INDEC revelan que unas 5.000 personas se encuentran sin trabajo en el Gran Río Cuarto. Además, crecen la subocupación, la informalidad laboral y la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo para complementar sus ingresos.

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.

Día Internacional del Yoga: Espacio Natural realizará una jornada especial abierta a la comunidad

La actividad se desarrollará este viernes 19 de junio a las 19 horas. Habrá una práctica terapéutica, introducción a la meditación y propuestas para aprender a gestionar el estrés y la ansiedad. La convocatoria está dirigida a personas de todas las edades.