Familias y docentes del Newbery pintaron las aulas

Un grupo de padres de 5to y 6to grado junto a Docentes y miembros de Cooperadora Escolar se reunieron este sábado en el Centro Educativo Jorge Newbery para empezar a pintar algunas aulas del establecimiento, tarea que continuará el próximo fin de semana

En la mañana del sábado Familias de 5to. Y 6to. Grado se reunieron en el edificio escolar de la Escuela Primaria de Las Higueras con el objetivo de embellecer las aulas que nuestros niños y niñas habitan de lunes a viernes en ambos turnos.

La tarea comunitaria y desinteresada continuará el próximo fin de semana con el resto de los espacios aulicos. 

Cabe mencionar que la Cooperadora Escolar realiza esta tarea gracias a los fondos recaudados con aporte de las familias como así también por la donación económica recibida de parte de la Cooperativa de Electricidad y del trabajo y participación de la institución educativa en Sabores y Saberes, la fiesta tradicional de Las Higueras de cada 25 de mayo.

Este trabajo en las aulas es una más de las mejoras realizadas en la Escuela Primaria, institución a la que asisten más de 650 alumnos y alumnas. 

Te puede interesar

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

Detuvieron a un hombre in fraganti mientras robaba elementos en Lavalle Norte

Fue en la tarde del miércoles cuando efectivos de la comisaría de Las Higueras aprehendieron a un hombre de 41 años con domicilio en Río Cuarto, luego de que los propietarios los soprendieran robando elementos de un domicilio.

Alrededor de 10 mil personas pasaron por el Festival de Música y Sabores en el Ferro

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado en Las Higueras en una jornada que incluyó muestra de autos y motos antiguas, show de circo, feria de emprendedores, grandes sorteos, gastronomía y la presentación musical de los artistas locales entre otros atractivos.