Cultura Por: Redacción El Día de Higueras30 de octubre de 2022

El Coro Municipal participó del Primer Encuentro de Canto Comunitario

En Río Cuarto, los integrantes del taller de Coro Municipal en Las Higueras junto a su Director Profesor. Luis Ayala participaron en la tarde de este sábado en el Primer Encuentro de Canto Comunitario, organizado por el Taller de Expresión Musical de las profesoras Nancy Terzo y Mayra Pereyra. Una experiencia de aprendizaje y camaradería.

En "La Matera", en calle Hipólito Irigoyen 580 en la ciudad de Río Cuarto, Nancy Terzo y Mayra Pereyra- Profesoras del Taller de expresión musical, organizaron en la tarde de este sábado un primer encuentro de canto comunitario, experiencia a la que sumaron a quienes participan este año del taller de Coro Municipal en Las Higueras, dirigido por el Profesor Luis Ignacio Ayala. 

En esta oportunidad compartieron una jornada de intercambio, aprendizaje, mates y música. En el cierre interpretaron juntos el tema de Fito Páez "El Amor después del Amor", álbum discográfico que celebra en este 2022 sus 30 años de lanzamiento.

Cabe agregar que el Coro Municipal ya se prepara además para viajar del 12 al 14 de noviembre próximo a una Convivencia Coral en Villa Las Rosas.

Te puede interesar

Nato López presentó "Jaula Pampa" en la Feria del Libro

En la tarde de este sábado, el escritor higuerense compartió su nueva novela, editada por UniRío Editora, en la Feria del Libro Juan Filloy. Durante el encuentro, habló sobre las injusticias y los conflictos que impulsan sus historias y adelantó detalles de sus próximos proyectos literarios. 

“No está mal ser como uno es”: Raquel López presentó su nuevo libro

La escritora higuerense presentó este miércoles "Un lugar a donde ir" en la Feria del Libro Juan Filloy. La frase de Charly García que atraviesa la obra también resume una búsqueda personal de Raquel: reconocerse, dejar atrás mandatos y encontrar su propio lugar a través de la escritura y la música.

“Leer es un acto poético”: Río Cuarto presentó la 22° Feria del Libro Juan Filloy

La feria se realizará del 6 al 11 de octubre en el recuperado Ex Palacio de Justicia, un espacio que vuelve a abrir sus puertas para albergar propuestas vinculadas con la literatura, la cultura y la educación.  Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López representarán a Las Higueras con narraciones y presentaciones de libros.

El sello higuerense estará presente en la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López formarán parte de la programación de la 22° edición de la Feria del Libro Juan Filloy “Leer es un acto poético”, que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Río Cuarto, con propuestas de narración oral y presentaciones de libros que llevarán una mirada y una producción con sello local.

Artistas de diez países llegan a la UNRC para el Simposio de Mosaico

Del 19 al 30 de septiembre, la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede del encuentro “Rastros, sedimentos antropológicos”, que por primera vez se desarrollará en una universidad pública. Entre las artistas argentinas participantes estará la mosaiquista riocuartense Carolina Marconi, junto a representantes de Francia, Polonia, Austria, Italia, México, Estados Unidos y Rusia. Este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras lo declaró de Interés Cultural por iniciativa de Mabel Zachetti y la Lic. Vanina Yachino.

Abriendo Surcos vuelve a reunir a niños y jóvenes en su 35° Encuentro Regional de Folclore

Del 24 al 26 de septiembre, más de 200 jóvenes bailarines de Córdoba, Santa Fe y San Luis participarán en Río Cuarto del 35° Encuentro Regional Infantojuvenil de Folklore organizado por Abriendo Surcos. Con la consigna “A nuestras infancias démosles raíces, ellos las transformarán en alas”, la propuesta reunirá también a vecinos de Las Higueras que forman parte de la academia.

El Coro Municipal Las Higueras abre una nueva convocatoria para sumar voces

La propuesta está dirigida a todas las personas que disfruten cantar y quieran animarse a vivir la experiencia del canto compartido. No es necesario contar con experiencia previa: buscan especialmente voces de soprano y bajo, aunque la convocatoria está abierta a todas las cuerdas y a nuevas generaciones.

Tres jóvenes, tres podios: Las Higueras se destacó en un certamen nacional de folclore

Ignacio Vasquetto, Elías Agüero y Julieta Vasquetto obtuvieron los segundos y terceros puestos en distintas categorías del 4° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas realizado en Santa Rosa de Calamuchita. Los tres integran la Escuela de danzas Fortaleza.