El Coro Municipal participó del Primer Encuentro de Canto Comunitario

En Río Cuarto, los integrantes del taller de Coro Municipal en Las Higueras junto a su Director Profesor. Luis Ayala participaron en la tarde de este sábado en el Primer Encuentro de Canto Comunitario, organizado por el Taller de Expresión Musical de las profesoras Nancy Terzo y Mayra Pereyra. Una experiencia de aprendizaje y camaradería.

En "La Matera", en calle Hipólito Irigoyen 580 en la ciudad de Río Cuarto, Nancy Terzo y Mayra Pereyra- Profesoras del Taller de expresión musical, organizaron en la tarde de este sábado un primer encuentro de canto comunitario, experiencia a la que sumaron a quienes participan este año del taller de Coro Municipal en Las Higueras, dirigido por el Profesor Luis Ignacio Ayala. 

En esta oportunidad compartieron una jornada de intercambio, aprendizaje, mates y música. En el cierre interpretaron juntos el tema de Fito Páez "El Amor después del Amor", álbum discográfico que celebra en este 2022 sus 30 años de lanzamiento.

Cabe agregar que el Coro Municipal ya se prepara además para viajar del 12 al 14 de noviembre próximo a una Convivencia Coral en Villa Las Rosas.

Te puede interesar

"De Amanecidas" celebrará 10 años con una Cena Show en el Centro Social

El grupo folclórico de Las Higueras celebra este viernes 29, una década con la música. Y festejará a lo grande, con una cena show a la canasta el sábado 6 de abril a las 21hsen el Centro Social.

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

María Luisa Bemberg: la cultura rinde hoy homenaje a la cineasta argentina

Una de las calles del Loteo Municipal 1 lleva el nombre de la realizadora y guionista argentina, que desafió los estrictos mandatos de su época y le abrió camino a decenas de mujeres cineastas en nuestro país. Hoy la cultura le rinde homenaje en el aniversario de su natalicio.

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto