Liga Regional | Primera B Por: Gabriel Guzmán30 de octubre de 2022

El Social cayó en el Campus

Fue por 2 a 1 frente a Universidad luego de estar arriba en el marcador. El Social debía ganar para subirse al tercer puesto en solitario pero no pudo ante la resistencia física del rival que aprovechó las chances en el segundo tiempo y lo dió vuelta. Cesar Rosales volvió a marcar para el azulgrana mientras que Giubergia y Caracciolo lo hicieron para el académico.

Esta fecha 18 para el Centro Social tomó un color diferente el viernes por la noche cuando Unión de Olaeta venció a Banda Norte y le daba la posibilidad al azulgrana de quedarse con el tercer puesto y poner a tiro de Independiente Dolores con quien debe enfrentarse en las ultimas fechas.  Para Universidad, también era un partido clave porque una victoria también hacia escalar en su objetivo por el ascenso. 

La UNRC salió al campo con Emiliano Cafa, Manuel Barbero,  Aaron Kleist, Nicolás Abril, Luciano Barberini, Francisco Barrio, Franco Giacomelli, Darío Videla, Antonio Morais, Matías Retamozo y Ángel Savorgnano.

Centro Social: Emiliano Calosso, Germán Rodríguez, Santiago Escudero, Armando Sparapani, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Gonzalo Pereyra, Ramiro Berardo, César Rosales, Gustavo Arcostanzo y Axel García.

Los primeros minutos se vió un equipo académico intenso, como habitualmente se lo ve, tratando de explotar sus costados; fueron 10 minutos de control donde Barberini ganó el mediocampo y la dinámica de Videla y Giacomelli lograron alterar el orden de la defensa del Social. Con un disparo desde lejos de Videla que pareció que Calosso llegó a tocar, dio en el travesaño. A partir de ahí, se vio que la pelota parada iba a ser un tema que el azulgrana iba a sufrir sobre todo durante el primer tiempo. A medida que el visitante se fue asentando en el juego, también fue acomodando su estrategia de acuerdo a lo que le proponía el conjunto de Fabio Fernández.

Joel Arcostanzo comenzó a tomar el medio y junto a Salusso y Berardo, ya Barberini dejó de mandar en el sector medio y Gustavo Arcostanzo complicaba a Kleist que rápidamente tuvo amarilla y luego, ante una dura falta a Berardo, jugó gratis todo el partido porque el arbitro Sebastián Arias debió amonestarlo por segunda vez. Ya con el partido parejo la Uni dejaba mucho espacio en la ultima línea y tanto Barbero como Barrio salían muy lejos y de este modo vino el primer gol del partido: Abril fue al ataque, quedó a medio camino y Escudero salió rápido para Gustavo Arcostanzo que anticipó a Barbero en el cruce y la envió hacia el otro costado por donde llegó Berardo que la metió al medio para que Cesar Rosales con el pecho convierta el 1 a 0 para el azulgrana.

El local salió una vez más  y en esos últimos 15 minutos tuvo chances con pelotas aéreas las cuales ganó casi siempre e incluso una muy clara de Francisco Barrio que se fue desviada. La paridad del primer tiempo se reflejó en un trámite donde la diferencia estuvo en la efectividad del Social. 

En el segundo tiempo, los primeros minutos se pudo ver que Universidad salió a buscar el partido y en ese ímpetu volvió a dejar espacios que el azulgrana tomó para salir de contra y que el tranco largo de Axel García lo dejó expuesto; la primera tomó por la espalda a  Abril y cuando ingresó al área pateó por encima del arco de Cafa. La respuesta no tardó y Videla disparó desde media distancia y se fue cerca. Esta vez la espalda la ganó Joel Arcostanzo pero se le fue larga ante la salida del arquero y, el "Huevo", tendría una aún mas clara: un cabezazo que dio en el travesaño ante la mirada del arquero local.

Hasta ese momento, el azulgrana no solo controlaba al académico sino que además hacia méritos para aumentar la diferencia. Pero la Uni comenzó a imponerse físicamente y con recambio le dio mayor velocidad y dinámica a un juego que se pareció bastante al de los primeros minutos del primer tiempo y le alcanzó para que a los 25 iguale el partido a través de Bruno Giubergia y a los 32, Caracciolo pusiera el 2 a 1 final para los locales que terminaron imponiéndose sobre el desgaste de un Social que no pudo aumentar la ventaja cuando tuvo las oportunidades. Fina 2 a 1 para la U.  

Con Deportivo Río Cuarto ya ascendido e Independiente Dolores a 5 puntos de los terceros que son Banda Norte y Universidad, la épica para el conjunto de Cristian Giménez es lograr pelear hasta las ultimas chances numéricas ese tercer escalafón para llegar a una final con el ganador de la Zona Complementación y del cual hoy quedó a 2 puntos. El llanto de Ramiro Berardo y de Armando Sparapani no escondió el sentir de los jugadores que saben que perdieron una gran chance que este torneo les volvió a entregar.  Matemáticamente, aún, hay posibilidades y nunca hay que bajar los brazos no solo por el compromiso propio con cada uno con sus compañeros sino además porque la institución, los colores y la gente lo exige. El partido a partido continua. 

Fuente estadística: Al Toque

Te puede interesar

La Ilusión sigue en lo mas alto

El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.

Este equipo tiene todo...

El Social superó 3 a 1 a Correo y Telecomunicaciones después de un primer tiempo complicado y dio otro paso hacia el ascenso. El Azulgrana volvió a encontrar respuestas en el complemento, se mantiene como único líder de la Zona Campeonato y el próximo domingo, ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore, tendrá la posibilidad de asegurar su regreso a Primera A.La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Caunedo y Corsini. 

Un paso mas

Centro Social derrotó 1 a 0 a Unión de Olaeta en el Fernando Vettore y se mantiene como único líder de la Zona Campeonato. Santiago “Chalo” Escudero apareció a los 42 minutos del segundo tiempo para convertir el gol de una victoria tan trabajada como importante. El Azulgrana conserva dos puntos de ventaja sobre Juventud Unida y el próximo fin de semana tendrá su primera posibilidad matemática de lograr el obejtivo. La Tercera goleó 7 a 0.

El Social perdío el invicto ante Juventud Unida y cedió la punta

El Azulgrana perdió 1 a 0 en el Fernando Vettore y quedó segundo en la Zona Campeonato. Alexis Brondo marcó el único gol. El equipo de Gustavo Arcostanzo mejoró en el complemento y tuvo oportunidades para empatar, incluida una polémica mano dentro del área que Nicolás Arce no sancionó. Juventud quedó un punto arriba, pero con un partido más. La Tercera igualó 0 a 0.

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 

Con dientes apretados: al Social se le escapó

En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez.