Jornada de Vacunación contra Polio y Sarampión en el Centro de Salud
Este sábado 5 en el Centro de Salud Municipal se desarrollará una jornada de vacunación contra Polio y Sarampión, en el marco de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación. Será desde las 10hs y hasta las 16hs.
Informes y Consultas 358 4970006 / 4970817 / 4970485 - Siempre marcar el interno cero (0)
Hasta el 13 de noviembre de 2022 se realiza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022, destinada a las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.
Esta iniciativa, que se realiza aproximadamente cada cuatro años, tiene como objetivo sostener la eliminación y el control de diferentes enfermedades en el país, en esta instancia es una campaña nacional de seguimiento (CNS) contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Aunque en Argentina está certificada la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis, estos virus todavía circulan en otros países, por lo que la movilidad de viajeros y la disminución de las coberturas de vacunación pueden representar un alto riesgo de importación de casos y de posibles brotes posteriores.
Vale remarcar que las vacunas del calendario nacional, incluidas las de esta campaña, son seguras y eficaces. Las reacciones que pueden provocar son leves y poco frecuentes. Aquellas niñas o niños que presenten alguna enfermedad inmunosupresora o que se encuentren realizando tratamiento inmunosupresor deben realizar previamente una consulta médica.
Por último, es importante informar que las vacunas de la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, en caso de que una persona necesite completar esquemas.
Te puede interesar
Siniestro vial en Ruta 158: Un lesionado y fue trasladado al hospital
Un siniestro vial ocurrido alrededor de las 22 horas de este miércoles en Las Higueras dejó como saldo un masculino lesionado, conductor de una motocicleta, quien debió ser trasladado al Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para su atención médica.
Con una tarde de actividades y mateada, cerraron los talleres del Centro de Jubilados
Este viernes 23 se realizó el cierre de los talleres que se dictaron durante el año en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras, con una jornada de encuentro, demostraciones y entrega de certificados, destacando la participación activa de los adultos mayores y el trabajo de las talleristas.
El IPEATyM 186 celebró el egreso de 45 estudiantes de sus tres especialidades
Este viernes, en el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, 45 estudiantes del IPEATyM 186 Capitán Castagnari celebraron la culminación de sus estudios de nivel medio, en un acto cargado de emoción, reconocimientos y mensajes de aliento para el futuro.
Un siniestro vial en el Camino Tropezón dejó un herido y dos vehículos secuestrados
Un accidente de tránsito ocurrido este martes por la tarde en el Camino Tropezón dejó como saldo una persona lesionada y el secuestro de dos vehículos involucrados.
Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad
El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.
Éxito total de la Feria Navideña: emprendedores, familias y una tarde colmada de calidez comunitaria
La Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran volvió a ser un punto de encuentro para 70 emprendedores, familias y vecinos de la región, con una propuesta que combinó producción local, música, espíritu navideño y reconocimiento a la formación en oficios.
Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales
En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.
Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar
El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.