Acuerdo con los médicos de guardia del Hospital San Antonio de Padua

La abogada Cecilia Debandi, patrocinadora de los médicos de emergencia, precisó que se alcanzó el acuerdo con la totalidad de los objetivos que se habían reclamado y a vuelven a trabajar en el Hospital. Sin embargo, el reclamo para el resto del personal: enfermeros, médicos de planta, técnicos y administrativos continúa.

Los médicos de emergencia que habían renunciado llegaron a un acuerdo y vuelven a trabajar en el Hospital. Debandi precisó que el 80 por ciento de los médicos renunciantes aceptaron el acuerdo, por lo que 8 retornan a la guardia y dos a otros servicios.
 
También la Provincia se comprometió a sumar 13 nuevos médicos para cumplir las tareas en la guardia de adultos, entre otros reclamos que serán atendidos. Así también, los demás trabajadores continúan el reclamo por mejoras de condiciones: enfermeros, médicos de planta, técnicos y administrativos.

Comunicamos a la población en general y al personal de salud que el conflicto con los médicos del Servicio de Emergencias del Nuevo Hospital San Antonio de Padua ha llegado a su fin. 
Como es de público conocimiento, en nuestro reclamo solicitábamos el reconocimiento del Recurso Humano Crítico por las tareas de Cuidados Intermedios desarrolladas efectivamente por médicos y médicas del Servicio más el nombramiento de 13 nuevos cargos médicos. Al no haberlo logrado en la instancia oportuna, algunos de los galenos presentaron sus renuncias. 


Hoy, esos médicos se reincoporarán a sus tareas, con estricto respecto de su antigüedad, y por haber alcanzado los siguientes objetivos en nuestras negociaciones: 


-    La reincorporación de los médicos y médicas que habían renunciado.
-    Adicional remunerativo de $70.000.
-    Nombramiento de 13 cargos nuevos solicitados.
-    Camilleros las 24 horas todos los días.
-    Camas y comidas dignas.
-    Mayor presencia policial en las unidades de Shockroom.
-    Baños y vestuarios para el personal.
-    Y la promesa de reconocerles antes de fin de año el trabajo especial del Servicio de Emergencias en cuanto a las tareas de Cuidados Intermedios desempeñadas.


Habiendo concluido nuestra gestión con el logro de todos los objetivos encomendados, agradecemos a los profesionales médicos por confiarnos su lucha, y expresamos nuestro apoyo y adhesión al reclamo que llevan adelante los demás trabajadores de la salud pública. @estudiodebandi

Te puede interesar

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a «Homicidio simple»

Se trata de Federico Mellano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Horror en Levalle: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

El hecho ocurrió en General Levalle. La fiscal de Laboulaye imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. La mujer lo había denunciado.

«Jugaban al fútbol juntos, eran amigos, no hay forma de entender» expresó el padre de Jesús Buffarini

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal luego de caer producto de uno de los impactos que le propinaron. Todo apunta al detenido Federico Cabrillana y a dos sujetos más de apellido Mellano y Arias.

Múltiples festejos de Carnaval en distintos espacios de la ciudad de Río Cuarto

Este martes se desarrollaron en diferentes espacios de la vecina ciudad de Río Cuarto, miles de vecinos y vecinas pasaron una tarde-noche espectacular en el marco de los festejos del Carnaval 2024.

Clausuran un after de música electrónica con más de 150 personas

La Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto clausuró una fiesta que se desarrollaba en un predio rural, ubicado a la altura del Km 72 de la Ruta 30. En el lugar se constató la presencia de más de 150 personas.

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.