Fuerte operativo policial para contrarrestar las hordas de motos

Con el objetivo de contrarrestar la actividad ilícita de hordas de motocicletas, este viernes, agentes de la policía de la provincia de Córdoba, realizaron un operativo de allanamientos múltiples en distintos puntos de la ciudad de Río Cuarto.

Se secuestraron unas 20 motos, motopartes, celulares y dos vehículos. Los operativos se realizaron de manera conjunta entre distintas divisiones de la Policía y el Municipio de Río Cuarto.

El operativo estuvo encabezado por el Jefe de Departamentales Sur, Crio General Leonardo Gutiérrez;  el Director de la Unidad Departamental, Crio. My. Lic. Gustavo Della Mea; el Subdirector de Unidad, Crio. Hernán Etcheverry; personal del SEOM, Crio. My. Urquiza, Crio Orioni,  Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y personal subalterno.

Dicho operativo fue autorizado y coordinado por la Fiscalía de Primera Nominación, siendo  materializado por efectivos de la División Investigaciones, Dependencias Operativas de la ciudad, Patrulla Preventiva, SEOM y Unidades Especiales.

En conferencia de prensa,  Della Mea precisó: “Se realizaron más de una decena de allanamientos en la ciudad y talleres mecánicos, donde se secuestraron unas 20 motos, moto partes, celulares y dos vehículos, uno que era utilizados para realizar picadas en calle Perón”  

“Es un trabajo minucioso entre la gente de división de investigaciones, la sección de Robo y Hurtos de las comisarías, y se elevaron los informes correspondiente al fiscal quien tomó esta determinación. Hasta el momento no hay personas detenidas pero si identificadas”, remarcó el Jefe de la Departamental.

Finalmente, Gutiérrez expresó: “Este tipo de investigaciones llevan un proceso y es un trabajo con la fiscalía quien nos guía en esa materia. Se pudo lograr este procedimiento profesional, que era muy requerido por la sociedad y por la fuerza que necesitaba dar una respuesta acorde a este tipo de flagelo que estaba acuciando a la ciudad de Río Cuarto”.

También participaron de la conferencia, Jefe coordinador de Gabinete, Julián Oberti; Presidenta del Entre de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez.

Te puede interesar

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.

Horror en Levalle: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

El hecho ocurrió en General Levalle. La fiscal de Laboulaye imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. La mujer lo había denunciado.

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

«Jugaban al fútbol juntos, eran amigos, no hay forma de entender» expresó el padre de Jesús Buffarini

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal luego de caer producto de uno de los impactos que le propinaron. Todo apunta al detenido Federico Cabrillana y a dos sujetos más de apellido Mellano y Arias.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a «Homicidio simple»

Se trata de Federico Mellano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.