Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras01 de diciembre de 2022

Desde este viernes el pasaje Río Cuarto-Las Higueras tendrá un valor de $140

Hace un mes el Ente Regulador de los Servicios Públicos aprobó el llamado a audiencia pública por un nuevo aumento del pasaje de los interurbanos del 43%. Ahora la empresa SAT oficializó el aumento que finalmente será del 27% del servicio directo entre nuestra localidad y la ciudad vecina que pasará a valer de 110 a 140 pesos. Por su parte el A ahora se llama Ramal O.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) aprobó el llamado a audiencia pública por un nuevo aumento del pasaje de los colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba que permita que las empresas ajusten el precio de los boletos. En Las Higueras desde este viernes 2 de diciembre la empresa SAT incrementará el valor del boleto y alcanzará los 140 pesos. 

El pedido fue cursado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) que habían solicitado el 43,57% originalmente; lo concreto es que la empresa que presta el servicio realizará un incremento del 27% para el servicio Las Higueras- Río Cuarto.

Por otra parte con el cambio de sistema en la ciudad de Río Cuarto el conocido servicio A pasó a llamarse Ramal O.

Te puede interesar

Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional

En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.

Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente

A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial

En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Llegó a Las Higueras el nuevo móvil policial y un aporte provincial de $3 millones para fortalecer la seguridad

El Gobierno de Córdoba entregó una Nissan Frontier 0 km y un aporte económico a la Cooperadora de la Policía local, en un trabajo conjunto con el Municipio. Además, unidades similares fueron destinadaa a Chucul y Las Acequias pertenecientes a la distrital Las Higueras .

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

Despiste en la Ruta Nacional 8: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Río Cuarto

El siniestro ocurrió este domingo alrededor de las 19 horas en el kilómetro 584, jurisdicción de Las Higueras. Una camioneta Volkswagen Amarok despistó y terminó fuera de la carpeta asfáltica.