Nuevo aumento de peajes

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) ya había autorizado el incremento. Las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial. Mirá la Tabla de nuevos valores.

Con su publicación en el Boletín Oficial este miércoles quedó oficializado el aumento que autorizó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para el transporte interurbano y los peajes de la Red de Acceso Córdoba.

Alejandro Ugalde de Fetap indicó a Cadena 3 que en el caso de los interurbanos la tarifa se incrementó un 23% con respecto a los costos de septiembre y por caso un boleto de Córdoba a Carlos Paz cuesta ahora $332, de Córdoba a La Falda $689 y de Córdoba a Río Cuarto $2.399.

En cuanto a los peajes de las RAC ahora tienen un valor de $200 pesos para los autos particulares. 

El aumento abarca a las cabinas ubicadas en las rutas nacionales 9 norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la 19, además de la Autopista Pilar - Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de la rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, costará $190, al igual que en la Ruta nacional 9 Sur. Y en la ruta nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, tendrá un valor de $ 210.

Fuente: Camino de la Sierras - Cadena 3

Te puede interesar

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Tras una nueva propuesta salarial de la Provincia, UEPC suspende el paro docente de este jueves

Desde el gremio docente, convocaron al plenario de secretarios generales para dar inicio a los mecanismos de consulta y resolución.

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.