Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras03 de diciembre de 2022

Nuevo aumento de peajes

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) ya había autorizado el incremento. Las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial. Mirá la Tabla de nuevos valores.

Con su publicación en el Boletín Oficial este miércoles quedó oficializado el aumento que autorizó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para el transporte interurbano y los peajes de la Red de Acceso Córdoba.

Alejandro Ugalde de Fetap indicó a Cadena 3 que en el caso de los interurbanos la tarifa se incrementó un 23% con respecto a los costos de septiembre y por caso un boleto de Córdoba a Carlos Paz cuesta ahora $332, de Córdoba a La Falda $689 y de Córdoba a Río Cuarto $2.399.

En cuanto a los peajes de las RAC ahora tienen un valor de $200 pesos para los autos particulares. 

El aumento abarca a las cabinas ubicadas en las rutas nacionales 9 norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la 19, además de la Autopista Pilar - Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de la rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, costará $190, al igual que en la Ruta nacional 9 Sur. Y en la ruta nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, tendrá un valor de $ 210.

Fuente: Camino de la Sierras - Cadena 3

Te puede interesar

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

El Gobierno de Córdoba informó el cronograma de pagos correspondiente a octubre. Este viernes perciben sus haberes los jubilados, pensionados y personal de las fuerzas de seguridad.

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Una niña de 11 años espera una familia en Córdoba: abren convocatoria provincial

El Registro Único de Adopción lanzó una convocatoria para brindar un entorno familiar afectivo y estable a una niña extrovertida y sociable, que cursa quinto grado y mantiene un fuerte vínculo con sus hermanas.

Bancor presentó Bezza, la billetera virtual cordobesa con beneficios y tecnología de vanguardia

La nueva aplicación, desarrollada junto a Globant, estará disponible desde noviembre para todos los usuarios, sean o no clientes del banco. Ofrecerá descuentos, reintegros y un sistema ágil para realizar pagos

Schiaretti en Río Cuarto: “Queremos que Argentina vuelva a creer en sí misma”

El exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba encabezó junto al gobernador Martín Llaryora un acto de campaña en barrio Alberdi, Río Cuarto. El intendente Gianfranco Lucchesi estuvo presente acompañando junto a su equipo de gestión.

Empleo +26: inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre para 10.000 puestos en Córdoba

El programa provincial está destinado a mayores de 26 años sin trabajo formal. Se prioriza a quienes superen los 45 años y a los residentes del noroeste cordobés. Ofrece prácticas laborales y empleos en relación de dependencia con incentivos económicos para las empresas que se sumen.

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.