LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Nuevo aumento de peajes

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) ya había autorizado el incremento. Las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial. Mirá la Tabla de nuevos valores.

Provinciales03 de diciembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
multimedia.normal.8da6ad0f0a7fa9dc.7065616a655f6e6f726d616c2e6a7067

Con su publicación en el Boletín Oficial este miércoles quedó oficializado el aumento que autorizó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para el transporte interurbano y los peajes de la Red de Acceso Córdoba.

Alejandro Ugalde de Fetap indicó a Cadena 3 que en el caso de los interurbanos la tarifa se incrementó un 23% con respecto a los costos de septiembre y por caso un boleto de Córdoba a Carlos Paz cuesta ahora $332, de Córdoba a La Falda $689 y de Córdoba a Río Cuarto $2.399.

En cuanto a los peajes de las RAC ahora tienen un valor de $200 pesos para los autos particulares. 

El aumento abarca a las cabinas ubicadas en las rutas nacionales 9 norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la 19, además de la Autopista Pilar - Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de la rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, costará $190, al igual que en la Ruta nacional 9 Sur. Y en la ruta nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, tendrá un valor de $ 210.

WhatsApp Image 2022-12-03 at 10.27.09

Fuente: Camino de la Sierras - Cadena 3

1

Te puede interesar
MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl lunes

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
ESTACION SMN

El Director del Servicio Meteorológico Nacional visitó la Estación Las Higueras rumbo a su 150° aniversario

Redacción El Día de Higueras
Hoy

A pocos días de cumplirse los 150 años de la Estación Meteorológica, el Director General de Administración del SMN, Diego Leguizamón, recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con la Suboficial Principal Sandra Guzmán, responsable de la Estación ubicada en Las Higueras. Dialogaron sobre trabajos de restauración, el crecimiento del aeropuerto local y los preparativos para una ceremonia que posiblemente coincida con la llegada de los F-16.

#TodasLasVoces