Aprobaron la ordenanza para la obra de Gas en todo el Loteo 1

Es una presentación formal con el objetivo de realizar la presentación a la empresa proveedora Ecogas para que comience con sus gestiones, es un paso adelante para que el el barrio finalmente logre tener un servicio esencial más. La obra será ejecutada por administración municipal y será de pago obligatorio.

Durante la sesión del jueves a la noche los concejales trataron y aprobaron por unanimidad el proyecto por el cual se dispone la ejecución de la Obra: “PROVISIÓN DE GAS NATURAL A VECINOS DE CALLES VARIAS – BARRIO MUNICIPAL LOTEO I, LAS HIGUERAS – CÓRDOBA” (DC 01606/074), declarándola de interés público y pago obligatorio.

La obra tendrá un costo de 55.440.000 de pesos y consiste en la extensión de la red de gas natural a vecinos del Barrio Loteo I "de calles varias" expresa pero se refiere a la totalidad de los frentistas. Los trabajos comprenden: transporte sondeos, zanjeo tendido de cañería y bajada a la zanja, tapado y compactación, y conexión de servicio domiciliario.

La responsable de la obra será la Arquitecta Adriana Wittouck quien supervisó el proyecto y la descripción  técnica de la memoria que entre otros datos anuncia la instalación de 6.600 metros de cañería y 408 servicio domiciliarios. 

Si bien no se supo cuando será el inicio de la obra, el objetivo era aprobar el proyecto de ordenanza para presentar la documentación a Ecogas para el trámite correspondiente. 

Te puede interesar

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Federaciones cooperativas advierten sobre un fuerte incremento en el precio de la energía

En Córdoba, Face y Fecescor señalan que será alto el impacto tras el aumento del costo de la energía y la quita de subsidios que el gobierno nacional implementó en dos maniobras sobre la energía mayorista por un lado y el minorista por el otro.

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.