Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras11 de diciembre de 2022

Robaron esta vez en el Loteo Municipal 2

En la madrugada del sábado, en una vivienda ubicada en calle Esther Bentacourt del Loteo Municipal 2, un delincuente forzó la cerradura del quincho y sustrajo una amoladora, una termofusión y con un arma blanca intimidó a una persona al ser descubierto, huyendo rápidamente en su motocicleta.

Los hechos de inseguridad se suman en Las Higueras, esta vez fue en una vivienda ubicada en el Loteo Municipal N° 2, cuyos ocupantes se encontraban en las sierras durante el fin de semana largo.

"Nos fuimos el viernes a las sierras, en la madrugada del sábado nos avisan que hay movimiento en casa y una moto afuera,  un allegado fue quien llamó a la policía"; relató la propietaria de la vivienda.

El delincuente intentó romper el vidrio de la cocina de la casa  y  al no conseguirlo forzó la cerradura de la puerta del quincho y  levantó una amoladora, una termofusión. "Al darse cuenta que había alguien observando lo intimidó con un cuchillo de los grandes de carnicero, saltó el paredón y se fue rápido en la moto", agregó. 

Los propietarios hicieron la denuncia correspondiente. "... pero la verdad es que sentimos una gran impotencia, doy Gracias a Dios que no entraron a la casa, porque podrían haber hecho desastre, no tenemos nada de valor, ni siquiera un televisor pero te revuelven tus cosas, te vulneran tu intimidad"; cerró.

Te puede interesar

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante dio tratamiento a distintos temas del orden del día. Entre ellos, aprobó una modificación de la Ordenanza N° 111/2024 que incorpora un régimen más preciso para la aplicación de multas vinculadas a la gestión integral de residuos, sin alterar el espíritu de la normativa vigente.

Recuperan en Las Higueras una moto robada y secuestran otro rodado tras un operativo cerrojo

La motocicleta había sido sustraída durante la mañana desde el frente de una vivienda de la localidad. La Policía trabaja con registros de cámaras municipales y privadas para identificar a los sospechosos.

La renovada Plaza Ayllu se inaugura este sábado con una gran fiesta para toda la familia

La Municipalidad de Las Higueras inaugurará este sábado 18 de julio la renovada Plaza Ayllu. Desde las 16 horas, vecinos y vecinas podrán conocer las mejoras realizadas en este espacio público y disfrutar de una jornada con espectáculos, actividades recreativas y propuestas para grandes y chicos.

Avanza la obra de la red eléctrica en el Loteo Hijos del Pueblo

Con el acompañamiento de la Provincia, la Cooperativa Eléctrica y el Municipio, la obra continúa su ejecución para dotar de un servicio esencial a nuevas familias y acompañar el crecimiento planificado de Las Higueras.

El Centro de Jubilados prepara un nuevo Té Tómbola

El encuentro será el domingo 26 de julio, desde las 15, en la sede del Centro de Jubilados, en el predio del Ferrocarril. Lo recaudado permitirá sostener el funcionamiento de la institución y avanzar con obras de mejora en sus instalaciones.

"Luces, Cámara... Vacaciones" regresa al Newbery con una tarde de diversión para toda la familia

En el marco de las actividades organizadas para las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Las Higueras invita a niños, niñas y sus familias a disfrutar de una excelente propuesta en Vacaciones, este jueves 16 de julio en el Colegio Jorge Newbery, con propuestas recreativas, películas y una merienda compartida.