
Intento de robo en Barrio Universidad: detienen a un hombre de 34 años
Fue capturado mientras intentaba llevarse las aberturas de una casa desocupada, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad locales.
Fue capturado mientras intentaba llevarse las aberturas de una casa desocupada, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad locales.
Fue en la tarde del miércoles cuando efectivos de la comisaría de Las Higueras aprehendieron a un hombre de 41 años con domicilio en Río Cuarto, luego de que los propietarios los soprendieran robando elementos de un domicilio.
Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.
La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.
Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.
En los últimos días vecinos del sector sufrieron robos y otros, que utilizan la ciclovía del Ferrocarril, dicen que luego de las 9 de la noche la zona se vuelve insegura para aquellos que la transitan.
Fue en horas del mediodía cuando la orden Judicial de allanamiento se hizo efectiva en una vivienda donde se secuestraron elementos relacionados con hechos investigados en los últimos días.
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, cuando dos sujetos en moto interceptaron a dos jóvenes a unas cuadras del Complejo de la Cooperativa. Amenazándolos con una cuchilla, les robaron sus mochilas, teléfonos celulares y demás pertenencias. Las familias realizaron la denuncia correspondiente y se investiga el caso.
Un nuevo caso de robo donde los delincuentes aprovechan la ausencia de los dueños de casa a plena luz del día para ingresar. Esta vez sucedió en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 600 cuando la victima llegó a su casa y encontró que le habian robado la moto, entre otras cosas.
Fue esta mañana en un casa de la calle Alem al 100 donde el damnificado, Pablo Possetto, al regresar del trabajo constató el faltante de un TV y dos consolas de juegos Play Station 3 y 4 con sus respectivos joysticks. Lo llamativo es que habia otros objetos de mas valor al alcance y no se los llevaron. Se sospecha de alguien conocido.
La Unidad Departamental informó este miércoles que se realizaron dos procedimientos por separados en los cuales se logró la recuperación de dos vehículos que habia sido denunciados como robados uno en la ciudad de Río Cuarto y otro Las Higueras.
Fue pasada la medianoche, ya en los primeros minutos de este sábado, cuando dos delincuentes fueron aprehendidos en Garibaldi y Bv. Buteler con el artefacto recientemente denunciado en una vivienda de la localidad. Trabajó personal de la Comisaria de Las Higueras.
A las 08:30 hs. de esta mañana, una mujer de 30 años, vecina de Las Higueras, sufrió un siniestro vial en la Av. España (N) en la ciudad de Río Cuarto. Mientras circulaba en su vehículo Ford Ka por el puente Obregón Cano, perdió el control en la bajada, colisionando contra el guardrail.
Desde el lunes 17 de febrero, el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrirá las inscripciones para sus talleres, que este año serán 90 en total y con diferente duración. La única condición para ser alumno es tener 55 años o más. Las inscripciones serán de 9 a 14hs, a Casa PEAM (Bv. Almafuerte 300), del 17/2 al 21/2 para estudiantes cursantes y para los estudiantes nuevos del 24/2 al 28/2.
En el marco de un plan integral de seguridad, la instalación de nuevas cámaras lectoras de patentes pondrá a Las Higueras en el centro de la estrategia de vigilancia vehicular en el Gran Río Cuarto. Con cuatro dispositivos estratégicamente ubicados en accesos clave al área metropolitana, el sistema permitirá identificar vehículos con pedido de captura, robados o con chapas de dominio falsas.
La presidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Rebeca Arcángel, anunció su renuncia a su banca en el cuerpo legislativo, cargo al que había asumido en diciembre de 2023 junto al intendente Gianfranco Lucchesi. La noticia fue comunicada a través de sus redes sociales, donde expresó su agradecimiento y reflexionó sobre su paso por la función pública.
Lo hizo en un reportaje con Jonatan Viale en TN. Sin embargo, la polémica se intensificó tras la filtración de un video sin editar que expuso la intervención de su asesor Santiago Caputo y las bromas del periodista sobre la preparación de las preguntas. Viale quedó en el centro de la controversia por su aparente complacencia con el gobierno y su rol en la edición del reportaje